Ministro de Salud anuncia más de 1.700 millones para reforzar sistema de salud de Boyacá

Publicidad

Durante su visita a la capital boyacense el Ministro de Salud y Protección Social anunció la entrega de recursos para financiar proyectos del Hospital Universitario San Rafael y de la ESE Santiago de Tunja.

Durante la mañana de este jueves el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, se reunió con mandatarios locales y gerentes regionales de EPS e IPS del departamento, para enfatizar sobre la importancia de la estrategia PRASS (Programa de Pruebas, Rastreo y Asilamiento Selectivo Sostenible) para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Es la posibilidad de identificar temprano los signos de la enfermedad o de cualquier síntoma respiratorio que pueda ser sospechoso, hacer aislamiento, tomar la prueba y completar el proceso; poder identificar todos los contactos que han estado relacionados con esa persona para advertir y continuar con la cadena de aislamiento”, señaló el Ministro.

Durante su visita a la capital boyacense, Ruiz anunció la destinación de 1.120 millones de pesos al Hospital Universitario San Rafael, así como la de otros 640 para la ESE Santiago de Tunja, para que puedan sacar adelante proyectos que apuntan a reforzar la calidad de la prestación del servicio de salud.

A la vez felicitó a los boyacenses por ser juiciosos con el cumplimiento de recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19, al igual que a sus mandatarios Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, y Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja, por haber liderado ese buen comportamiento.

El Ministro tampoco escatimó a la hora de reconocer el esfuerzo y trabajo articulado de los mandatarios regionales para lograr la ampliación de la capacidad hospitalaria, concretamente de las Unidades de Cuidado Intensivo, que se triplicaron respecto al número que había antes del inicio de la pandemia.

Ruiz invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, pues el éxito en la lucha contra el COVID-19 depende mayoritariamente del buen comportamiento ciudadano, “la buena atención, el diagnóstico, la vacuna y todos los elementos de atención, pero el elemento especial es la disciplina de la población y cómo aprendemos a convivir con esta enfermedad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.