Ministro de Ambiente advierte necesidad de apertura al Nevado de El Cocuy

Foto | Carlo Fidel Gómez
Publicidad

Luis Gilberto Murillo dijo que por orden presidencial se están haciendo los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo con la comunidad U’wa.

Durante su visita al departamento, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, habló sobre el avance en los diálogos con la comunidad U’wa para buscar dar apertura al Parque Nacional Natural de El Cocuy.

Murillo afirmó que la apertura del parque es una prioridad para el Gobierno Nacional y ratificó se hará una inversión de 17 mil millones solamente para compra de predios; esto buscando llegar a un acuerdo definitivo con la comunidad indígena.

Por su parte, el delegado de Parques Nacionales explicó cuáles son las exigencias que hace la comunidad U’wa al Gobierno Nacional para dar apertura al Parque Nacional Natural de El Cocuy. El delegado sostuvo que la semana anterior se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno Nacional y la comunidad indígena para hacer seguimiento a los seis acuerdos pactados en mayo de 2014.

Respecto al tema que se lleva la atención principal, el delegado confirmó que se tiene aprobado un proyecto, por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), en el que se otorgan recursos de compensación destinados al saneamiento de 19.780 hectáreas en el área comprendida entre el Parque Nacional Natural de El Cocuy y el resguardo.

La comunidad indígena entregó un listado con los predios que tienen prioridad para el saneamiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.