Ministra de Vivienda dialogó con comunidad de Garagoa para construir soluciones conjuntas a las problemáticas del relleno sanitario

Foto | MinVivienda
Publicidad

En la primera semana de marzo iniciarán mesas de trabajo con representantes de la comunidad. En Colombia existen 280 rellenos sanitarios, de los cuales 140 están en crisis por situaciones técnicas, ambientales., financieras y sociales.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, arribó al municipio de Garagoa (Boyacá) para conocer de primera mano la problemática que se viene presentando con el relleno sanitario del municipio.

En primera instancia se reunió con el gobernador, Ramiro Barragán; el alcalde de Garagoa, Fabio Augusto Arévalo, así como representantes de Corpochivor, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Procuraduría, la Contraloría y algunos congresistas.

“El proyecto de optimización de la infraestructura del relleno sanitario de Garagoa actualmente se encuentra suspendido. Así que valoro la oportunidad de conocer en detalle esta problemática. En primera instancia vamos a trabajar juntos por una solución pronta, teniendo en cuenta a la comunidad, no se trata de imponer acciones, queremos que hagan parte de las decisiones y del plan de choque que debemos definir para responder a esta necesidad”, afirmó la Ministra, quien también recordó que “en Colombia hay 280 rellenos sanitarios, de los cuales 140 están en crisis por situaciones técnicas, financieras, ambientales y sociales”.

La ministra Catalina Velasco también escuchó a los representantes de la comunidad que tuvieron la posibilidad de socializar sus necesidades, requerimientos y expectativas sobre el proyecto, bajo esta lógica, se determinó que en la primera semana de marzo se iniciarán una serie de mesas de trabajo que deben incluir a representantes de la comunidad. Estos espacios son fundamentales para construir una solución conjunta, rápida y efectiva al problema del relleno sanitario de Garagoa.

Para el Gobierno del Cambio es fundamental que las soluciones a este tipo de problemáticas se construyan en consenso con las comunidades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.