Ministerio de Vivienda dejó viendo un chispero a beneficiarios de Torres del Parque y Estancia El Roble

FOTO / Carlo Fidel Gómez
Publicidad

La esperanza que surgió hace un mes para los beneficiarios de los siniestrados proyectos de vivienda se fue diluyendo con el paso de los días ya que no se tiene el acta de compromisos y conclusiones por parte del Ministerio.

Ha pasado alrededor de un mes desde aquella reunión que sostuvo el viceministro de vivienda, Víctor Saavedra, con el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, y los representantes de las veedurías La Esperanza y El Roble. En dicha ocasión se llegó a una serie de acuerdos para dar solución a las familias que han resultado damnificadas con los proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia El Roble.

Y el júbilo y esperanza que sintieron en dicha ocasión los beneficiarios de los proyectos, se han ido diluyendo con el paso de los días ya que aún no se cuenta con acta de compromisos y conclusiones firmada por las partes.

La Alcaldía de Tunja ha aclarado mediante un oficio que todavía no se cuenta con dicha acta, lo que ha generado inquietudes no solo entre los beneficiarios de los proyectos, sino en general entre los tunjanos, ya que el empréstito por cinco mil millones de pesos que fue aprobado hace unos días se basó en las supuestas actas.

Esto deja en entredicho la viabilidad de una solución para las familias damnificadas, y también el futuro financiero de la ciudad, que hoy solo cuenta con cerca de diez mil millones para atender esta situación que requiere algo más de cien mil millones de pesos.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.