Ministerio de Educación Nacional autorizó a CEDEAGRO Duitama un nuevo tecnólogo en la modalidad a distancia

Foto | SENA
Publicidad

Iniciará con la cuarta oferta del SENA a partir del mes de octubre de 2022.

El Ministerio de Educación entregó un nuevo Registro Calificado al Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial, CEDEAGRO, de la ciudad de Duitama, y por extensión al Centro Minero de la ciudad de Sogamoso.

Se trata del programa, Prevención y Control Ambiental, modalidad a distancia, programa que ya existía de manera presencial. Este tecnólogo hace parte de la línea de educación superior que ofrece el SENA y viene a ampliar la oferta de CEDEAGRO.

El componente fuerte del programa es la línea ambiental y su temática parte del cuidado del medio ambiente, procesos limpios, aprovechamiento de los recursos y eficiencia de los procesos.

“El área de investigación es el componente novedoso del programa. Queremos hacer las cosas de una manera diferente pero eficiente. Es un programa con diferentes competencias transversales donde se incluye desarrollo de actividades tecnológicas”, enfatizó, Ángel Leonardo Pedraza Silva, dinamizador de registro calificado y autoevaluación de CEDEAGRO.

La titulación es la misma que reciben los aprendices que cursan el programa de manera presencial, con la ventaja de que en la virtualidad se reafirma la utilización de herramientas tecnológicas. Su modalidad a distancia hace posible que se cubra otra jornada y que se aumente el cupo ya que se puede formar a 50 aprendices por cada ficha que se vaya instruyendo.

El Ministerio de Educación Nacional entrega el Registro Calificado por un periodo de 7 años, tiempo durante el cual se hacen procesos de evaluación para garantizar que se mantienen las condiciones, formulando planes de mejoramiento que evidencien que es un programa pertinente y de calidad.

El programa se adecua al sector productivo por lo que el aprendiz puede trabajar mientras estudia. Tiene además un componente básico del 60% de interacción sincrónica, donde hay presencialidad de instructores; y un 40% de trabajo autónomo que corresponde al uso de herramientas, plataformas tecnológicas, base de datos, laboratorios, etc.

Los interesados en este tecnólogo deben estar atentos a la cuarta oferta de formación del SENA que iniciará en el mes de octubre de 2022.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.