Minería del carbón por turismo, propuso Francia Márquez en Garagoa

Foto | Prensa Francia Márquez
Publicidad

La candidata a la vicepresidencia, fórmula de Gustavo Petro, dijo en el Valle de Tenza que es necesario que el departamento enfoque sus esfuerzos a desarrollar la industria del turismo, pero no un turismo depredador sino ecológico y comunitario.

“Sé que aquí hay tensión entre los productores de carbón”, dijo hoy la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez durante su visita a Garagoa.

Y agregó que allá y muchas familias afrodescendientes también han vivido de actividades ancestrales, como la extracción del oro, pero que ahora Colombia y el mundo tienen un desafío frente a la crisis ambiental.

“Tenemos que hacer el tránsito de la minería extractivista y las actividades sustentables”, indico Francia Márquez y agregó que no es cierto que la actividad minera, como la del carbón, se va a terminar de un momento a otro sino que será necesario hacer una transición.

También dijo que Boyacá es un departamento con un enorme potencial turístico, pero que se debe trabajar para que ese turismo no sea depredador sino más ecológico y comunitario.

“No se preocupen que no les vamos a cerrar las minas, pero lo que está en riesgo es la vida de toda la comunidad, del planeta”. Aseguró que se puede hace una transición de la minería del carbón al turismo.

“Me llamo Francia Márquez y quiero que Petro sea mi presidente”, anotó y le dijo a los presentes “yo quiero ser su vicepresidenta”.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.