Minería boyacense será protagonista en “Construyendo País”

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Este sector productivo del departamento quiere aportar su granito de arena en la hoja de ruta que construye el Gobierno nacional para los cuatro años de mandato de Iván Duque.

Por estos días, se lleva a cabo en el departamento mesas de trabajo previas al Taller Construyendo País, evento que se realizará este sábado dos de marzo y que contará con la presencia del presidente Iván Duque. Las mesas tienen como fin abordar temas estratégicos de la región y si impacto para el desarrollo del territorio colombiano.

En esta oportunidad, se adelantará la mesa “Minería, Energía e Hidrocarburos”, allí los principales gremios mineros de Boyacá, podrán exponer  propuestas productivas, necesidades, problemáticas  y demás aspectos que requieran atención, con el fin de establecer requerimientos del sector minero-energético.

“El trabajo mancomunado del sector minero-energético integrado por los diferentes gremios mineros, la academia, las organizaciones privadas y entidades de orden gubernamental, y en la ejecución de proyectos de forma responsable, debe enfocarse siempre al cuidado de los recursos naturales, generar empleo, y que lleve al departamento a ser líder y ejemplo en el desarrollo productivo bien hecho”, indicó el gobernador Carlos Amaya.

La mesa “Minería, Energía e Hidrocarburos”, tendrá lugar este jueves 28 de febrero  en la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella del municipio de Aquitania.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.