MinEducación insiste en presencialidad estudiantil en aulas

Foto | vía milenio.com

El Ministerio de Educación Nacional convocó a gobernadores, alcaldes, las secretarías de Educación certificadas y no certificadas y los directivos docentes para trabajar de forma mancomunada con los maestros, y lograr las condiciones de bioseguridad en los establecimientos educativos.

Asegura MinEducación que, respecto a la generación de condiciones básicas de bioseguridad en las aulas, el Gobierno Nacional ha invertido más de $1,2 billones.

El sector educativo desde 2020 y 2021, dice el comunicado, preparó con responsabilidad y diligencia las condiciones para el pleno retorno a la prestación del servicio educativo presencial en el sector oficial y no oficial (colegios privados), acatando las medidas de bioseguridad como son el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y la ventilación de los espacios, y que corresponden a las medidas que se aplican en todos los espacios de la vida social, económica y productiva del país. 

Publicidad

Para MinEducación la experiencia de retorno a clases presenciales en el segundo semestre del año 2021 “permitió que el 98 % de los establecimientos educativos prestaran el servicio educativo presencial a 8,3 millones de estudiantes y ratificó que los entornos educativos son espacios seguros”.

Recalcan que el avance en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, permite que las diferentes actividades sociales, económicas y productivas, culturales y educativas continúen su actividad normal bajo condiciones de bioseguridad. “Por estas razones y con base en la evidencia científica que se tiene sobre la pandemia, el inicio del calendario académico 2022 será con plena presencialidad y sin restricción de aforos en los establecimientos educativos, tal como lo establece la resolución 2157 de 2021“.

Debe leer: Instituciones Educativas regresarán a la presencialidad total en aulas

La invitación a las familias es a matricular a los niños y jóvenes para que continúen con sus estudios en procura de una trayectoria educativa completa, lo que constituye para ellos la garantía de un derecho y sienta las bases para su futuro; asimismo, estas semanas previas al inicio de clases son un tiempo valioso para avanzar en la vacunación de los niños y jóvenes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.