MinEducación anuncia 153 mil millones para Boyacá

Foto: @yanethgiha
Publicidad

En el marco de la visita de la ministra de Educación Yaneth Giha a Boyacá se anunciaron 153 mil millones de pesos para 43 proyectos de infraestructura educativa.

La educación sigue siendo el sector que se roba todas las miras en el departamento. Importantes anuncios se dieron a conocer en el recorrido de inspección de obras en la sede Concentración Urbana Mixta de la Institución Educativa Nueva Generación del municipio de Sáchica. La jornada estuvo liderada por la ministra de Educación Yaneth Giha y el secretario de Educación, Juan Carlos Martínez.

“Estamos empeñados en seguir invirtiendo en recursos para que los estudiantes cuenten con la mejor infraestructura, contenidos pedagógicos que cumplan con los más altos estándares de calidad y profesores insuperables, para que cada vez nuestros niños y jóvenes tengan una mejor calidad en la educación”, expresó Giha.

Debe leer:
>Tunjanos calificaron con uno en gestión a Ministra de Educación

El gobernador Carlos Amaya, quien desde que inició su mandato tomó la bandera de la educación, aseguró que “este proyecto comenzó en noviembre pasado, se entregará a mediados de este año, y consiste en la construcción de nueve aulas nuevas para albergar a 383 nuevos alumnos”.

Por otro lado, la Ministra aprovechó la ocasión e hizo el anuncio de 153 mil millones de pesos para 43 proyectos de infraestructura educativa, en los cuales se construirán aulas, zonas administrativas, baterías sanitarias, comedores y cocinas.

Esta iniciativa cuenta con una inversión de 2.161 millones de pesos, donde 1.416 millones los aporta la Nación y 745 millones la Gobernación.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.