MinCultura aprobó recursos para el proyecto ‘Historias de carranga’

Foto | Vía @pancito0ficial
Publicidad

La Asociación de Productores de Leche de Caldas, APROLECA, con su proyecto ‘Historias de carranga’, fue ganadora de la convocatoria Comparte lo que somos, estrategia del Ministerio de Cultura para entregar recursos durante la crisis por la pandemia, a personas naturales y personas jurídicas del sector cultural.

El proyecto ‘Historias de carranga’, consiste en una serie de programas con contenido cultural, dedicado a exaltar los orígenes, evolución y protagonistas del fenómeno de la carranga en la región. Para el desarrollo de este proyecto presentado por APROLECA, el Ministerio aprobó un total de $10’650.000.

Según comunica el Boletín cultural de occidente, el proyecto durará tres meses y dará como resultado la producción y edición de 10 programas de radio, que serán transmitidos a través de la emisora comunitaria La voz de mi tierrita, de Caldas, de propiedad de la misma Asociación.

Ana Aidee Cañón Avella, directora de la Asociación, dijo al Boletín cultural que esta gestión ante el Ministerio de Cultura, es producto de la persistencia para contar con una iniciativa que permita generar diálogo y pedagogía, alrededor de la importancia de nuestras músicas campesinas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.