Millonarios aspira al campeonato en Colombia, ¿por qué son favoritos?

Foto | @MillosFCoficial
Publicidad

Uno de los equipos de mayor tradición en Colombia es el Millonarios, una escuadra que nació hace 76 años en Bogotá, Colombia y que presume hasta el momento 15 campeonatos de liga, y claro, aspiran a uno más gracias a la gran plantilla con la que cuentan.

Hasta el momento el cuadro de los Millos solamente ha podido disputar una jornada, fue la fecha dos del campeonato la que disputaron ante el Deportivo Pereira y que ganaron por marcador 2-3 gracias a los goles de Daniel Giraldo y Leonardo Fabio Castro con un doblete.

Al momento de la redacción de este texto, el cuadro azul estaba por disputar su segundo enfrentamiento de la liga colombiana ante Jaguares.

La ausencia del equipo en la competencia cafetalera tras cuatro fechas, Millonarios no había podido tener acción debido a que el terreno de juego de El Campín recién se estaba recuperando, además de la realización del Sudamericano Sub-20 que tuvo su fase final en el máximo escenario de Colombia.

Por el momento, los ‘Embajadores’ tuvieron que suspender sus partidos contra el Deportivo Pasto y Alianza Petrolera.

Por si fuera poco, uno de sus partidos se vio cancelado, pues cuando Wilmer Roldán estaba cerca de dar el silbatazo inicial, un aficionado entró al terreno de juego, a la cancha del Deportes Tolima, y golpeó a Daniel Cataño, causando la reacción del jugador y provocando que el silbante diera por culminado todo debido a “faltas de garantía”.

A pesar de tener los elementos para pensar en un posible campeonato, Millonarios tiene cierta falta de ritmo y además tienen en puerta la Copa Libertadores. Por si fuera poco, Daniel Ruiz abandonó la institución con destino a Brasil para jugar con Santos, por lo que se han quedado sin una de las piezas fundamentales, aunque mantienen el talento suficiente para intentar suplirlo.

¿Por qué Millonarios puede aspirar al título?

El cuadro de Millonarios es uno de los que más talento tiene actualmente dentro de su plantilla, además de estar dirigidos por Alberto Gamero, una combinación que asegura pueden ser protagonistas del futbol colombiano para el torneo de Apertura. En las casas de apuestas de Colombia, los Millonarios tienen cuotas alrededor de 5.00, siendo el principal favorito de los sitios especializados.

El equipo de Alberto Gamero ya contaba con una plantilla bastante atractiva, pero lograron apuntalarla con nueve elementos que llegaron para tratar de mostrar jerarquía y aportar al nivel futbolístico.

Por si fuera poco, lograron hacer un gran mercado de fichajes en el que no gastaron nada porque todos los elementos llegaron libres, además de que regresó Juan Camilo Salazar, quien había estado a préstamo en el Águilas Doradas.

Probablemente el fichaje más interesante es el de Óscar Vanegas, quien llegó proveniente del Toluca, un defensa central que apenas tiene 26 años y que ha mostrado cosas interesantes para el futuro. Por decirlo de alguna forma, es también el presente de la institución.

Daniel Giraldo, Leonardo Castro, Jorge Arias, Fernando Uribe, Luis Carlos Ruiz, Daniel Cataño e Israel Alba fueron los otros elementos que llegaron a la plantilla, siendo Alba el más joven de ellos con 27 años, mientras que el resto ya tienen bastante experiencia al tener al menos 30 años.

LA experiencia que tendrán estos elementos hacia el resto del equipo es vital, pues en conjunto tienen apenas un promedio de 26.54 años, una cifra bastante interesante a sabiendas de que cuentan con jugadores de 20 o menos como Yuber Quiñones u Óscar Cortés.

Aunado a todo ello, cuentan con un entrenador como Alberto Gamero, exfutbolista profesional que actualmente tiene una de las responsabilidades más importantes de su carrera tras su paso por Boyacá Chico, Junior y Deportes Tolima.

Justamente con Boyacá ganó un campeonato en 2008, en 2018 también consiguió el título y cuatro años antes ganó la Copa Colombia. Con Millonarios también ya levantó el trofeo de Campeón de Copa Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.