Milena Fagua parte hoy como líder de la montaña de la Vuelta a Colombia Femenina

Milena Fagua. Foto | OPGB
Publicidad

La pedalista tunjana llegó en cuarto lugar en la cuarta etapa y ganó una casilla en la clasificación general.

Milena Fagua se mantiene en el Top 5 de la clasificación general de la Vuelta a Colombia, luego de una gran actuación en la etapa a cronómetro disputada este viernes 12 de agosto, entre San Gil y Barichara, sobre una distancia de 21.3 kilómetros.

La tunjana, que ocupó el cuarto lugar en esta jornada, ascendió una casilla en la general y se convirtió en la nueva líder de la clasificación de la montaña, al registrar el mejor tiempo en la escalada al Alto El Común. Este resultado le permite ubicarse al tope de la tabla con 10 unidades.

Fagua, que venía arrasando en los primeros puntos de referencia y se encaminaba a disputar el triunfo parcial, sufrió una avería mecánica en su bicicleta en los últimos 5 kilómetros, situación que la limitó de disputar las casillas de privilegio y ahora está a solo 35 segundos del podio.

«Estoy muy contenta de portar esta camiseta de la montaña; se la dedico a mi equipo que ha estado muy pendiente de mí y tengo todo su respaldo. Hicimos una muy buena contrarreloj, lamentablemente al final tuvimos un percance mecánico que nos deja un poco tristes, pero sé que mañana vamos a hacer una excelente etapa», expresó Fagua.

En la general, el Team Indeportes Boyacá Avanza que es el segundo mejor equipo de la carrera, ya que mantiene a tres corredoras entre las 15 mejores. Se trata de Milena Fagua (cuarta), Laura Rojas (12) y Diana Pinilla (14).

La quinta y penúltima etapa de esta prueba se realizará este sábado entre Curití y Bucaramanga, con un trayecto de 103.4 kilómetros de recorrido.

*Con información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones – BRC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.