Mikel Landa reconoce el liderazgo de Nairo Quintana en el Movistar

0
1122
Foto: Reuters/Sergio Pérez
PUBLICIDAD

El gran refuerzo del Movistar Team para esta temporada, el español Mikel Landa, ha tenido palabras de reconocimiento para Nairo Quintana y para Alejandro Valverde, pedalistas con los que luchará hombro a hombro por la conquista del ‘Sueño Amarillo’.

Faltan apenas dos días para que arranque una nueva edición del Tour de Francia. La presión y los nervios se apoderan de los pedalistas por estas horas previas a la competencia, pero hay alguien que se ha mostrado tranquilo y sereno, el español Mikel Landa.

A pesar de ser nuevo en el equipo, Landa ha sabido mantener la tranquilidad, pero más importante que eso, ha logrado congeniar que los pedalistas del Movistar, de quienes se pensó que en un comienzo veían a Landa como una competencia al interior del equipo.

Publicidad

Pero los meses y las competencias fueron pasando, y el español demostró que estaba dispuesto a servir a los intereses de otros grandes pedalistas en el Movistar Team. Igual ocurrió con Alejandro Valverde y con Nairo Quintana, que cuando se les pidió apoyar a Landa, lo hicieron sin reproches.

Esto creó un clima de hermandad en la escuadra española, a tal punto que hoy, a dos días del inicio del Tour, cada uno de ellos está dispuesto a renunciar a sus aspiraciones personales con tal de hacer prevalecer los intereses del equipo.

“La armonía con los otros líderes del equipo seguro que va ser buena. Con Nairo ya he corrido dos vueltas de una semana y nos hemos entendido bien; con Alejandro he coincidido menos, pero es una persona con la que enseguida te entiendes”, comentó el pedalista que alguna vez sirvió a los intereses de Chris Froome.

Sobre Nairo Quintana, agregó que “es un líder nato”, demostrando una vez más que ese temor que alguna vez surgió entre la afición colombiana por el supuesto interés del español de adueñarse del liderato del equipo, es algo sin fundamentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.