Miguel Ángel Rubiano venció en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá

Foto| José Miguel Palencia Montaña / Prensa Liga de Ciclismo de Boyacá
Publicidad

Diego Ochoa fue segundo en la fracción y se mantiene como el líder de la competencia.

El pedalista bogotano Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú) se adjudicó el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá. El hombre del Coldeportes-Zenú registró un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 52 segundos al terminar los 110 kilómetros entre Duitama y Soatá. Diego Ochoa (EPM) fue segundo y Jonathan Caicedo (Bicicletas-Strongman) fue tercero, ambos registraron el mismo tiempo de Rubiano.


FOTOS: José Miguel Palencia Montaña / Prensa Liga de Ciclismo de Boyacá 

Al igual que en la primera fracción, los intentos de fuga se presentaron en varias ocasiones, pero el EPM-UNE se encargó de controlarlos. La etapa estuvo marcada por varias dificultades montañosas, la primera de estas en el Alto de Malterias, puerto de segunda categoría que fue ganado por Álvaro Duarte (Movistar).

Luego de cruzar la primera meta volante de la fracción, la cual fue ganada también por Duarte; Robinson Chalapud, Wilson Cardona Luis Jiménez, Óscar Soliz, Rodrigo Contreras (Coldeportes-Zenú), Steven Calderón (Bicicletas-Strongman) y  Fabio Montenegro (EBSA) escaparon del pelotón principal. Montenegro consiguió adjudicarse el puerto de primera categoría situado en el Alto del Canuto.

La etapa terminó decidiéndose al sprint, donde Rubiano consiguió imponerse.

Mañana se disputará la tercera etapa, recorrido de 125 kilómetros entre Tipacoque y Busbanzá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.