Miguel Ángel López vuelve a ser líder de los jóvenes en una jornada con triunfo colombiano

Publicidad

Sergio Higuita sacó provecho de haber participado de la escapada. Pedaleó en soledad cerca de 45 kilómetros y al final encontró la recompensa con su primer triunfo de etapa. Miguel Ángel López aprovechó las flaquezas en la montaña de Tadej Pogacar, le quitó la camiseta del líder de los jóvenes y lo superó en la clasificación general.

Sergio Higuita (EF Education First) fue el ganador de la decimoctava etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 177,5 kilómetros entre la comunicad de Madrid, Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra. Higuita registró en meta un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 9 segundos. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue segundo a y Alejandro Valverde (Movistar) tercero los dos a 15 segundos del pedalista colombiano.

Con el inicio de la etapa se dieron los primeros ataques buscando conformar la escapada. Inicialmente fueron tres hombres los que lograron escapar, pero kilómetros más adelante iban a sumarse diez pedalistas más. En el grupo de fuga participaron hombres de gran renombre Wout Poels (Ineos), Nicolás Oliveira (Movistar), Omar Fraile (Astana), Sergio Higuita (EF Education First), Geoffrey Bouchard (Ag2r), entre otros.

En el ascenso al Puerto de la Morcuera, Miguel Ángel López buscó mover la carrera con un ataque que ninguno de los hombres del lote principal pudo contestar. Metros más adelante López iba a encontrar a su compañero de equipo Omar Fraile, quien tendría la responsabilidad de hacer el gasto en el último puerto de la jornada, el Puerto de Cotos. Sin embargo, eso no iba a ocurrir, pues en el descenso del Puerto de la Morcuera, López iba a ser alcanzado por el lote principal.

Pero la batalla estaba lejos de terminar para Miguel Ángel López. En las primeras rampas del Puerto de Cotos volvió a atacar, y solo Alejandro Valverde (Movistar) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) pudieron seguir el ritmo del hombre del Astana.

Metros más atrás daban la pelea Rafal Majka (Bora), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Nairo Quintana (Movistar) pedaleaban metros más atrás buscando dar captura al grupo López.

A esa altura de la carrera el único sobreviviente de la fuga era Sergio Higuita, que buscaba mantener la distancia sobre el grupo López para asegurar su triunfo en solitario. Y a pesar de que había un gran interés en el grupo López por las bonificaciones, Higuita estuvo siempre atento de no dar oportunidades a sus perseguidores de alcanzarlo.

Al término Primoz Roglic se mantiene como líder. Alejandro Valverde es segundo a 2 minutos y 50 segundos, Nairo Quintana es tercero a 3 minutos y 31 segundos. Miguel Ángel López cumplió su objetivo y le ganó la posición a Tadej Pogacar, ahora es cuarto a 4 minutos y 17 segundos.

La Vuelta a España continuará este viernes con la disputa de la decimonovena etapa, prevista sobre un recorrido de 165,2 kilómetros entre Ávila y Toledo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.