Miguel Ángel López termina primera semana de la Vuelta a España en posición de podio

Foto | EFE
Publicidad

El pescano dio batalla en la jornada de cierre de la primera semana de competencias, pero se encontró con un Primoz Roglic en un excelente estado de forma, que no solo supo soportar los embates de todos sus rivales, sino que logró sacar ventaja a todos ellos. Miguel Ángel López ha finalizado esta primera semana de competencia en el tercer lugar de la clasificación general a 1 minuto y 21 segundos del esloveno.

Damiano Carusso (Bahrain Victorious) fue el ganador de la novena etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 188 kilómetros entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique. Caruso registró en meta un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 14 segundos. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue segundo a 1 minuto y 5 segundos y Enric Mas (Movistar) tercero a 1 minuto y 6 segundos del pedalista italiano.

La fuga del día tardó en consolidarse, pasaron algo más de 30 kilómetros sin que alguno de los ataques se consolidara en escapada como tal. En el ascenso al Alto de Cuatro Vientos parecía que Wout Poels iba a conseguir escapar del pelotón, pero una vez coronado el puerto, el pelotón volvería a reagruparse.

Sobre el kilómetro 80 del trazado partieron Damiano Caruso, Oliver Le Gac y Rudy Molard, y unos metros más adelante se les iban a sumar Robert Stannard, Romain Bardet, Kenny Elissonde, Rafal Majka, Lilian Calmejane, Martijn Tusveld, Ángel Madrazo y Julen Amézqueta.

Habiéndose consolidado el grupo de fuga ya con 11 integrantes, empezó a crecer la ventaja sobre el pelotón principal, llegando a tener hasta 3 minutos de ventaja sobre el grupo de favoritos.

Caruso decidió acelerar a medida que veía que el pelotón recortaba diferencia con la fuga, así que a unos 40 kilómetros de meta emprendió una travesía en soledad de camino al imponente Alto de Velefique.

En el ascenso al Alto de Velefique, Yates atacó faltando aproximadamente 9 kilómetros a meta. Miguel Ángel López y Sepp Kuss respondieron al ataque del británico, lo que además les significó distanciarse por unos metros del líder Primoz Roglic.

Roglic alcanzó al grupo López apenas unos instantes después. A falta de 7 kilómetros Yates volvió a incrementar el ritmo, y de nuevo los hombres del Movistar, Egan Bernal y Primoz Roglic salieron a rueda del hombre del Ineos.

Yates volvió a acelerar a falta de 5 kilómetros, y de nuevo López salió a su captura. Y tras el boyacense partió Roglic, Bernal y su coequipero Enric Mas.

Luego fue justamente el español Enric Mas el que aceleró, y el único que pudo seguirle el paso fue el esloveno Primoz Roglic. Unos pocos metros por detrás del duo Roglic-Mas, se conformó un grupo de persecución con Adam Yates, Miguel Ángel López, Jack Haig y Egan Bernal.

Roglic y Mas logrron conservar su ventaja sobre sus persecutores y al final se disputaron la bonificación del segundo puesto.

La Vuelta a España tendrá su primera jornada de descanso este lunes y se reanudará el próximo martes con la disputa de la décima etapa, prevista sobre un recorrido de 189 kilómetros entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.