Miguel Ángel López superó la penúltima prueba para terminar tercero en el Tour

Foto: Archivo
Publicidad

Ahora el pedalista boyacense tendrá que hacer una contrarreloj inteligente para conservar este puesto de privilegio. Su mayor rival será el australiano Richie Porte.

Soren Kragh Andersen (Sunweb) fue el ganador de la etapa 19 del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 166,5 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Champagnole. Andersen registró en meta un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 33 segundos. Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) fue segundo y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) tercero, ambos con a 53 segundos del pedalista danés.

La fuga del día la protagonizó Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), que atacó cuando apenas habían transcurrido cinco kilómetros del recorrido, apostando así a una larga escapada en solitario, que iba a verse frustrada a 36 kilómetros de meta, momento en que iba a ser neutralizado por el lote.

A 30 kilómetros de meta partieron del grupo principal tres pedalistas: Peter SAgan (Bora-Hansgrohe), Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y Greg Van Avermaet (CCC Team), lo que iba a convertirse en una vibrante batalla por la camiseta de los puntos. Luego iban a sumarse Luke Rowe  (Ineos Grenadiers), Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale), Jack Bauer (Mitchelton-Scott) y Soren Kragh Andersen (Team Sunweb).

El grupo de fuga iba a crecer con el paso de los kilómetros, pues más adelante iban a llegar Dries Devenyns (Deceuninck-Quick Step), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Matteo Trentin (CCC Team), Luka Mezgec (Mitchelton-Scott),  y Nikias Arndt (Team Sunweb), convirtiéndose en una fracción con definición al estilo de cualquier otra clásica.

Soren Kragh Andersen logró distanciarse de sus compañeros de fuga, sacando alrededor de 30 segundos de ventaja a 10 kilómetros de meta. El pedalista danés logró ampliar la ventaja con el paso de los kilómetros y al final ganó con cierta solvencia.

El Tour de Francia continuará este sábado con la disputa de la vigésima etapa, contrarreloj individual prevista sobre un recorrido de 36,2 kilómetros, con un punto de partida en Lurte y llegada en La Plance des Belles Filles.  

Clasficación General:

  1. P.Roglic 83h 29’ 41’’
  2. T.Pogacar + 57’’
  3. M.A.López + 1’27’’
  4. R.Porte + 3’06”
  5. M.Landa + 3’28”
  6. E.Mas + 4’19”
  7. A.Yates + 5’55’’
  8. R.Urán + 6’05’’
  9. T.Dumoulin + 7’24”
  10. A.Valverde + 12’12”
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.