Miguel Ángel López se mantiene como el mejor colombiano en la Vuelta a España

Foto: EFE
Publicidad

La decimoctava etapa terminó con sorpresa ya que ninguno de los sprinters pudo hacerse con el triunfo en una etapa diseñada para ellos. El ganador fue Jelle Wallays, Simon Yates conservó el liderato y Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano en la cuarta casilla de la clasificación general.

Jelle Wallays (Lotto Soudal) fue el ganador de la etapa 18, disputada sobre un trazado de 186,1 kilómetros entre la Ejea de los Caballeros y Lleida. Wallays registró en meta un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 3 segundos. Sven Eryk Bystrom (UAE) fue segundo y Peter Sagan (Bora) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo del pedalista belga.

La fuga del día se produjo apenas se dio inicio a la etapa. Tres hombres partieron del pelotón principal: Jelle Wallays, Sven Eryk Bytrom  y Jetse Bol (Burgos BH). A pesar de haberse separado del pelotón desde muy temprano, el grupo de fuga nunca logró una distancia considerable sobre el grupo de favoritos.

Por momentos fue el equipo del líder, el Mitchelton-Scott, el que tiró del grupo para acortar distancias con la fuga. Pero los equipos de los sprinters realmente fueron los que hicieron el trabajo, destacando el Bora y el Quick-Step.

La etapa terminó con sorpresa. El pelotón recortó tiempo sobre la fuga, pero nunca pudo atraparlos. Cuando faltaba un kilómetro para el final la diferencia era de menos de 20 segundos, pero Wallays supo controlar la distancia y al final terminó adjudicándose el triunfo.

La clasificación general no sufrió cambios significativos en sus primeros puestos. Simon Yates (Mitchelton-Scot) conservó el liderato, Alejandro Valverde (Movistar) sigue segundo a 25 segundos y Enric Mas (Quick-Step) tercero a 1 minuto y 22 segundos. Miguel Ángel López (Astana) es el mejor colombiano en la cuarta casilla 1 minuto y 36 segundos.

La Vuelta a España continúa este viernes con la disputa de la etapa 19, prevista sobre un recorrido de 154,4 kilómetros entre Lleida y Andorra-Naturlandia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.