Miguel Ángel López se mantiene como el mejor colombiano en el Ranking UCI World Tour

Foto: Archivo
Publicidad

El pescano es décimo en el ranking que hoy lidera el francés Julian Alaphilippe.

La más reciente actualización del Ranking UCI World Tour ha situado al boyacense Miguel Ángel López como el mejor colombiano en esta clasificación, ocupando la casilla 10.

López fue el ganador de la más reciente edición de la Vuelta a Cataluña, sin embargo, este resultado todavía no ha sido promediado en la clasificación, por lo que en los próximos días López podría seguir ascendiendo.

De hecho, López ha perdido una casilla respecto a la anterior medición, que lo situaba noveno tras consagrarse campeón en el tour Colombia 2.1.

Luego aparece Egan Bernal en la casilla 20, que tuvo destacadas actuaciones en el Tour Colombia y en la Vuelta a Cataluña, y que logró quedarse con el título de la París-Niza.

Nairo Quintana es el tercer mejor colombiano en esta clasificación ocupando la casilla 25, tres puestos por debajo de la anterior medición.

El UCI World Ranking está liderado hoy por el francés Julian Alaphilippe, que está teniendo una temporada para enmarcar pues consiguió los títulos de carreras como la Milán – San Remo y la Strade Bianche, sumado a esto, Alaphilippe logró dos triunfos de etapa en la Vuelta a San Juan, dos triunfos de etapa en la Tirreno-Adriático y una victoria de etapa en el Toru Colombia.

Alejandro Valverde con 3482 puntos y Tom Dumoulin con 3145 escoltan al ciclista francés en esta clasificación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.