Miguel Ángel López se impone en el Alpe di Pampeago

Foto | Bettiniphoto.net
Publicidad

El boyacense fue el vencedor en la primera llegada en alto del Tour de los Alpes. El también colombiano Iván Sosa es el líder de la clasificación general.

Miguel Ángel López (Astana) sigue ratificando su gran momento en la temporada 2018. En la segunda etapa del Tour de los Alpes hizo honor al sobrenombre de ‘superman’ y se adjudicó el triunfo.

López registró un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 31 segundos al finalizar el trazado de 145,5 kilómetros entre Lavarone y la cumbre del Alpe di Pampeago. Thibaut Pinot (FDJ) fue segundo e Iván Ramiro Sosa (Androni) fue tercero; los dos registraron el mismo tiempo del boyacense.

Miguel Ángel SupermanLópez acaba de ganar la Etapa N° 2 del #TourOftheAlps

#AestaHora El boyacense Miguel Ángel López acaba de ganar la Etapa N° 2 del #TourOftheAlps Miguel Angel «Superman» Lopez

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en martes, 17 de abril de 2018

La fuga del día estuvo conformada por seis pedalistas, quienes alcanzaron a tener una ventaja de 4 minutos y 40 segundos. Los pedalistas fueron avanzando en el trayecto y a menos de 40 kilómetros de la meta, la diferencia se mantenía sobre los 4 minutos. Eso provocó una reacción en el Sky y el FDJ, lo que los llevó a elevar el ritmo para dar captura al lote de fuga.

La fuga fue perdiendo hombres a medida que se acercaban a la línea de meta, pero habiendo iniciado el ascenso al Alpe di Pampaego, Quentin Jauregui (AG2R) permanecía en soledad en la punta de la carrera. A 5 kilómetros del final Jauregui no aguantó más y terminó cediendo ante el infernal ritmo impuesto por el Sky.

El grupo de favoritos fue reduciéndose por el imponente ritmo del equipo británico, y solo los más aptos en la montaña lograron sobrevivir. A un kilómetro del final, Chris Froome (Sky) atacó; Pinot salió a la rueda del británico y controló su  intento de escapada.  Mientras tanto, ‘superman’ López soportó y esperó el momento ideal para llevarse la victoria.

Fue a 300 metros de la línea de sentencia, allí López lanzó un ataque fulgurante, que dejó sin chances a los que llegaban como los más opcionados para quedarse con la victoria.

Este miércoles se disputará la tercera etapa del Tour de los Alpes sobre un trazado de 138,3 kilómetros entre Ora y Merano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.