Miguel Ángel López se consagra como mejor joven del Giro por segundo año consecutivo

AFP
Publicidad

El ecuatoriano Richard Carapaz se quedó con la maglia rosa luego de portarla desde el final de la etapa 14. Este es la primera conquista del ecuatorianos en una de las tres grandes vueltas. La jornada de cierre tuvo a Primoz Roglic y a Vincenzo Nibali dejando todo por descontar tiempo a Carapaz, meta que finalmente no se cumplió.

La edición 102 del Giro de Italia ha finalizado con Richard Carapaz Movistar) en lo más alto del podio. El pedalista ecuatoriano se convirtió en la sorpresa de un Giro que arrancó con Primoz Roglic y Vinenzo Nibali como grandes candidatos al título.

Tampoco era el líder de su equipo, pero ante el mal desempeño de Mikel Landa en la primera mitad de a ‘Corsa Rosa’, sus buenos y constantes rendimiento, y su contundente triunfo en la etapa 14 lo llevaron a convertirse en el primer ecuatoriano en ganar un Giro de Italia.

La contrarreloj que marcó el final del Giro de Italia, de 17 kilómetros en Verona, no fue el escenario soñado para Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que había calculado rematar una estelar actuación en esta prueba contra el reloj. Pero Carapaz sacó distancia una y otra vez en la montaña, y al final se hizo inalcanzable para el esloveno y para Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), quien también era uno de los grandes candidatos al título.

Miguel Ángel López (Astana) vivió una gran disputa con Pavel Sivakov (Team Ineos) por el liderato de la clasificación de los jóvenes, pero  al final de la competencia fue el boyacense el portador de la maglia blanca. Un premio más que justo pues fue López quien dominó esta clasificación durante la mayor parte de la competencia.El boyacense terminó séptimo en la clasificación general.

La etapa de cierre fue ganada por Chad Haga (Sunweb) quien registró en meta un tiempo de 22 minutos y 7 segundos. Victor Campanaerts (Lotto Soudal) fue segundo a 4 segundos de Haga y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) fue tercero a seis segundos del pedalista norteamericano..

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.