Miguel Ángel López se consagra campeón de la Vuelta a Cataluña

Prensa Astana Pro Team
Publicidad

López es el cuarto colombiano en conseguir el título de la Volta en toda su historia. Aanteriormente lo hicieron Nairo Quintana, Hernán Buenahora y Álvaro Mejía. Davide Formolo fue el ganador de la última etapa.

Miguel Ángel López (Astana) ha obtenido el título de la edición 99 de la Vuelta a Cataluña. El boyacense consiguió el liderato tras imponerse en la etapa reina y luego nunca lo soltó.

En esta última etapa tuvo que enfrentar los ataques de los hermanos Yates, que por unos instantes amenazaron la consecución de su título. Pero López supo defenderse intercalando el ritmo en el pelotón con los hombres del Movistar y del Team Sky.

La fuga del día tuvo en sus filas a once pedalistas, que al empezar las ocho vueltas del circuito en Barcelona fueron abandonando el lote de fuga y ternoando al pelotón. Finalmente el único sobreviviente de la fuga fue Davide Formolo (Bora).

Sin interés alguno en el hombre del Bora, los hombres del pelotón centraron su lucha en arrebatarle el título a López, pero el boyacense dio la pelea para conservar la ventaja que obtuvo desde el cuarto día de competencia.

El final de la etapa fue emotivo, pues Adam Yates (Mitchelton – Scott) nunca renunció a su aspiración de título, pero tampoco lo hizo ‘Supermán’ López, que respondió a cada uno de los ataques del británico. Al final fue López el que se subió a lo más alto del podio en Barcelona.


El dominio colombiano en la clasificación general fue evidente, pues al término de la competencia fueron tres los pedalistas colombianos lo sque se ubicaron en el top 5: Miguel Ángel L+opez fue campeón, Egan Bernal tercero y Nairo Quintana cuarto.


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.