Miguel Ángel López se acerca al podio del Giro de Italia

Foto: @SupermanlopezN
Publicidad

El boyacense demostró su poderío en la montaña y ascendió una casilla en la clasificación general, luego de esta etapa se ubica a 30 segundos del quinto en la clasificación. Maximilian Schachmann fue el ganador de etapa. Simon Yates tuvo una mala jornada pero conserva el liderato.

Maximilian Schachmann (Quick-Step) fue el ganador de la décimo octava etapa del Giro de Italia disputada sobre un recorrido de 196 kilómetros entre Abbiategraso y Prato Nevoso.  El ciclista alemán registró un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 42 segundos al finalizar el recorrido. Rubén Plaza (Israel Cycling Academy) fue segundo a 10 segundos, Mattia Cattaneo (Androni) fue tercero a 16 segundos del alemán.

La fuga del día  se dio a 140 kilómetros de meta, 14 pedalistas participaron de ella, alcanzando a tener una ventaja superior a los 15 minutos sobre el pelotón principal. El grupo de fuga empezó a reducirse en las primeras rampas del Parto Nevoso, puerto de montaña de primera categoría, que marcaba el punto de llegada de esta etapa. Sin embargo, hombres como Schachmann, Cattaneo, Plaza y Danny Van Popel (LottoNL-Jumbo) lograron resistir en la vanguardia de la carrera y terminaron peleando la victoria de etapa.

La ventaja de los fugados fue suficiente para disputar la etapa entre ellos. Schachman terminó imponiéndose en el durísimo ascenso a Prato Nevoso, incluso sacando ventaja a sus dos perseguidores, Cattaneo y Plaza.

En el pelotón principal se vivió una batalla vibrante. Richard Carapaz (Movistar) quiso adueñarse del liderato de los jóvenes y atacó cuando faltaban cerca de 5 kilómetros para el final. Pero Miguel Ángel López (Astana) no estaba dispuesto a entregarle la maglia blanca, por eso respondió a su ataque, y como estaba lúcido pasó de largo, sacándole una considerable ventaja al ecuatoriano.

Tom Dumoulin (Sunweb) y Chris Froome (Sky) también buscaron hacer lo suyo al atacar al líder Simon Yates (Mitchelton-Scott); que en un principio respondió a los ataques, pero en las últimas rampas del exigente puerto de montaña, terminó descolgándose, cediendo valiosos segundos en la clasificación general que aún lidera.

Luego de su grandioso desempeño en Prato Nevoso, ‘Superman’ López amplió su ventaja en la clasificación de los jóvenes sobre Richard Carapaz, ahora le aventaja por 1 minuto y 5 segundos. También le sirvió para ascender en la clasificación general, en la que se ubica sexto a 4 minutos y 54 segundos del líder. Pero a pesar de su gran actuación, López sigue estando a más de 2 minutos de los puestos de podio.

En la clasificación general el gran damnificado de la jornada fue el líder Simon Yates, que finalizada la etapa 18 aventaja a Dumoulin por solo 28 segundos.

El Giro de Italia continuará este viernes con la disputa de la décimo novena etapa sobre un trazado de 184 kilómetros entre Venaria Reale y Bardonecchia. La etapa cuenta con un puerto de montaña de tercera categoría, uno de segunda categoría, y dos de primera categoría, siendo uno de ellos la cima coppi de la edición 101 del Giro de Italia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.