Miguel Ángel López recibió el Acord de oro al deportista del año

Foto | Luis Barbosa
Publicidad


El ciclista fue destacado como el mejor deportista boyacense del 2016. Andrea Ramírez fue la mejor deportista entre las mujeres.

En una nueva edición de “La Noche de los Mejores”, gala de premiación a los mejores deportistas del año 2018; Acord Boyacá (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) condecoró en diferentes categorías a las figuras del deporte en el departamento.

El gran galardón de la noche no fue una sorpresa para nadie. Miguel Ángel López, tras sus grandes actuaciones en Giro de Italia y Vuelta a España, recibió el Acord de oro por su desempeño en 2018, año en el que se fue tercero en estas dos competencias y en el que logró victorias de etapa en el Tour de Omán, Tour de los Alpes y en la Vuelta a Burgos.

López no fue el único en ser destacado en esta noche de honor para los deportistas boyacenses. Carolina Munévar recibió el premio a mejor deportista paralímpica. El Acord de oro entre las mujeres fue para la taekwondoga Andrea Ramírez.

Otros que recibieron reconocimientos por parte de la Acord Boyacá fueron René Forero, como el mejor director técnico deportivo, por su labor al frente de la selección Colombia de taekwondo; Jorge Armando García como mejor dirigente deportivo por sus labores al frente de la Federación Colombiana de Baloncesto, con la que logró traer eventos deportivos al departamento.  Tunja fue galardonada como mejor ciudad del deporte, pues en 2018 acogió y organizó con éxito campeonatos nacionales de patinaje y suramericanos de baloncesto.

La premiación al deportista del año 2018 en Boyacá dejó dos consideraciones que invitan al pueblo boyacense a entusiasmarse. Primero el alto nivel de competencia que hay en el departamento; al final ganó Miguel Ángel López, pero el listado de deportistas que compitieron con Quintana por el galardón fue extenso.

También ha de resaltarse la distinción que se le otorgó al gimnasta Sergio Vargas por el premio Futuro Hoy, que desde ya se perfila como una de las grandes promesas deportivas del deporte departamental e incluso nacional.

El paipano Juan Sebastián Molano, a pesar de venir realizando grandes actuaciones desde hace unos tres años, tuvo un punto de quiebre en 2018, por lo que en estos premios Acord se llevó la distinción al deportista revelación del año. Tan brillante fue su temporada que logró pasar a uno de los equipos World Tour, el UAE Team Emirates, esto, luego de tener brillantes actuaciones en el Manzana Postobón.

El galardón a toda una vida dedicada al deporte se entregó a José Bautista Molina, que a pesar del paso de los años sigue manteniendo en alto el nombre del departamento.

La distinción como mejor equipo fue para Heroínas de Tunja, que durante 2018 fueron muestra constante de disciplina, que se vio reflejada con la obtención del título del Campeonato Nacional de Microfútbol Femenino 2018.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.