Miguel Ángel López le devolvió la gloria al Astana

Miguel 'Superman' López, líder de la clasificación general. Foto | @VoltaCatalunya
Publicidad

El equipo kazajo volvió a poner a uno de los suyos en lo más alto de la general en una carrera World Tour luego de dos años, pues desde la victoria de Jakob Fuglsang en el Dauphine 2017 no se conseguía este logro.

La edición 99 de la Vuelta a Cataluña ha terminado con el grato honor de tener a Miguel Ángel López en lo más alto de la clasificación general. Y probablemente esta sea una de las ediciones más recordadas en los últimos tiempos.

El nivel estuvo por todo lo alto, con solo decir que a la última etapa llegaron con chances Adam Yates, Egan Bernal, Nairo Quintana, Daniel Martin, Steven Kruijswijk y Miguel ángel López, quien terminaría alzándose con el título; todos separados por menos de un minuto.

Líder de la clasificación de los jóvenes corredores. Foto | Vía
@VoltaCatalunya

López y en general el equipo a cargo de Vinokourov entendieron que el título estaba en juego en el ascenso a La Molina. Ese día López aprovechó para sacar ventaja cundo el hasta entonces líder Thomas De Gendt sufría por falta de aliento en las rampas intermedias del puerto. Bernal salió a su caza mientras que Nairo Quintana salió a rueda de Bernal para no dejarles escapar. Adam Yates, consciente de lo que se jugaba en ese ascenso, salió tras los colombianos.

Pero López estaba más entero que sus contendores y a falta de unos tres kilómetros volvió a escapar de ellos, abriendo la distancia suficiente como para alcanzar a los hombres de la fuga y posteriormente adjudicarse la victoria.

Síguenos en nuestra cuenta

Movistar fracasa en las comunicaciones

En la fuga de ese cuarto día de competencias estuvo Marc Soler, que inexplicablemente no esperó a su líder y continuó pedaleando en compañía de ‘supermán’ López, únicamente para adornar la llegada triunfal del hombre del Astana.

Así fue toda la carrera del Movistar, del que nunca se entendió si iba a defender el título que consiguió hace un año Alejandro Valverde, si iba a buscar retenerlo con Nairo Quintana o quizás con Richard Carapaz.

Lo cierto es que tanto Carapaz como Soler se vieron débiles a la hora de guiar a Quintana, a diferencia de lo demostrado por Sivakov, Sosa y Narváez en el Team Sky hacia su líder Egan Bernal.

Quintana volvió a luchar en soledad por un título que finalmente no se le iba a dar, pues para el día de la etapa reina, Miguel ángel López se despertó con un apetito de triunfo voraz, y no dio chance alguna a que le quitaran la victoria.

Síguenos en nuestra cuenta

Buen presagio para el Giro de Italia

Mientras Mikel Landa celebraba un triunfo de etapa en la Settimana Coppi e Bartali, en un circuito urbano, la mayoría de los que serán sus contendores en Giro de Italia medían fuerzas en las carreteras catalanas.

López venció entre un pelotón repleto de figuras, como hace muchos años no se veía en la Volta. Sin embargo, el hecho de haber ganado solo por 14 segundos sobre Yates y 17 sobre Bernal, dice lo reñido que estará el próximo Giro de Italia, para el cual ‘supermán’ López es desde ya uno de los grandes favoritos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.