Miguel Ángel López gana la última etapa de la Vuelta a Burgos

Foto: Expapictures.com
Publicidad

‘Superman’ López se adjudicó el triunfo en la última etapa de la trigésimo novena edición de la Vuelta a Burgos, sin embargo no le alcanzó para consagrarse campeón, dicho honor fue para el español Mikel Landa.

Miguel Ángel López (Astana) fue el ganador de la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos; recorrido de 136 kilómetros entre Comunero de Revenga y las Lagunas de Neila.
‘Superman’ López registró un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 42 segundos y así conquistó el triunfo. La segunda casilla fue para Enric Mas (Quick-Step), quien llegó a cinco segundos del boyacense. El tercer lugar fue para Mikel Landa (Sky), quien llegó a 11 segundos de López.

La fracción estuvo marcada por los múltiples intentos de fuga que s presentaron desde los primeros metros del trazado. Sin embargo, estos no fructificaron por el alto ritmo que impuso el pelotón.

Tuvieron que pasar 40 kilómetros para que pudiera consolidarse la fuga, 14 corredores participaron en esta. Como en el grupo de fuga se encontraban varios pedalistas de renombre como José Herrada (Movistar), Julian Alaphilippe (Quick-Step) y David Arroyo (Caja Rural), el Sky tuvo que aumentar el ritmo de la persecución para asegurar el liderato de Landa.

En las primeras rampas del ascenso a las Lagunas de Neila, David de la Cruz (Quick-Step) saltó del grupo acompañado por Alaphilippe y por Antonio Pedrero (Movistar). Pero su ataque no fructificó y terminaron siendo absorbidos nuevamente por el pelotón principal.
A dos kilómetros de la línea de sentencia López, Landa y Mas se partieron del grupo en búsqueda del triunfo de etapa. López fue el que tuvo más energía rumbo a la meta y a unos 200 metros logró despegarse de Mas y de un Mikel Landa que ya se sabía ganador de la competencia.

Finalmente Landa confirmó su favoritismo y terminó adjudicándose el título de la ronda burgalesa. López ascendió una posición en la general, terminó cuarto a 51 segundos del español.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.