Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en el inicio de la Vuelta a España

Foto | EFE
Publicidad

El pescano hizo una de las mejores contrarreloj que se le recuerde. Tan buena fue su presentación que sacó ventaja a aspirantes a clasificación general como Ricard Carapaz y Egan Bernal. Primoz Roglic fue el ganador de la fracción es el primer líder de la ronda ibérica.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta a España, contrarreloj individual de 7,1 kilómetros en la localidad de Burgos. Roglic registró en meta un tiempo de 8 minutos y 32 segundos. Alex Aranburu (Astana) fue segundo a 6 segundos y Jan Tratnik (Bahrain Victorius) tercero a 8 segundos del pedalista del Jumbo Visma.

Ómar Fraile fue el primero en bajar de los 9 minutos, dándose el gusto de ocupar la silla caliente por un considerable tiempo durante la etapa. El primer colombiano en tomar partida fue Diego Camargo que al momento de su llegada era segundo, a solo 13 segundos de Fraile, aunque luego iba a descender unos cuantos puestos más en clasificación.

Luego iba a ser el turno de Adam Yates para sentarse en la silla caliente. El británico superó por 3 segundos a Fraile, convirtiéndose en ese momento en el primer gran referente de clasificación general.

Dylan Van Baarle iba a ser el siguiente en adueñarse de la silla caliente, relegando a su compañero de filas, Adam Yates. Y posteriormente iba a ser Alex Aranburu el nuevo dueño de esta posición de privilegio.

Aranburu se mantuvo en la silla caliente casi hasta el final de la etapa, pero Roglic estaba decidido a comenzar pisando fuerte en esta nueva edición de la Vuelta a España. Al final la diferencia fue mínima, pero suficiente para que el esloveno comience portando la camiseta roja.

La Vuelta a España continuará este domingo con la disputa de la segunda etapa, prevista sobre un recorrido de 166,7 kilómetros entre Caleruega y Burgos, en lo que será la primera oportunidad para los velocistas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.