Miguel Ángel López fue el mejor boyacense en primera etapa del Giro de Italia

0
1343
Foto: @SupermanlopezN

Tom Dumoulin fue el ganador de la contrarreloj que abrió la edición 101 de Giro de Italia. El mejor colombiano fue Carlos ‘bananito’ Betancur.

Tom Dumoulin (Sunweb) comenzó la defensa de su título de campeón del Giro de Italia, con la victoria en la primera etapa de la edición 101; una contrarreloj sobre un trazado de 9,7 kilómetros disputada en la ciudad de Jerusalén, Israel.

Dumoulín registró un tiempo de 12 minutos y 2 segundos para adjudicarse el triunfo de etapa. Rohan Dennis (Bmc) fue segundo a 2 segundos del holandés, mientras que Victor Campenaerts (Lotto Soudal) fue tercero, también a 2 segundos de Dumoulin.

El mejor colombiano en la primera etapa de este Giro de Italia 2018 fue Carlos ‘bananito’ Betancur (Movistar), quien ocupó la casilla 11 a 28 segundos de Tom Dumoulin.

Entre los boyacenses, Miguel Ángel ‘superman’ López (Astana) fue el que más se destacó, llegando en la casilla 61 a 56 segundos del ganador de etapa. Rodolfo Torres (Androni) llegó en el puesto 124 a 1 minuto y 18 segundos del holandés. El menor de los hermanos Quintana, Dayer (Movistar) ocupó el puesto 171 a 1 minuto y 56 segundos del líder.

La segunda etapa del Giro de Italia se disputará este sábado entre Haifa y Tel Aviv sobre un trazado de 167 kilómetros. Etapa ideal para los embaladores.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.