Miguel ángel López es el mejor colombiano en el Ranking UCI

Foto: Archivo
Publicidad

Su segundo puesto en la Vuelta a Burgos le significó escalar  la posición del Ranking UC, que hoy es liderado por Peter Sagan y que tiene al Quick-Step, equipo de Fernando Gaviria, como la mejor escuadra ciclística del momento.

La más reciente actualización del Ranking UCI World Tour ha situado al boyacense Miguel Ángel López como el mejor colombiano en esta clasificación, ocupando la casilla 16.

López estuvo muy cerca de vencer en la más reciente edición de la Vuelta a Burgos, pero en la última etapa, el también colombiano Iván Ramiro sosa, atacó a falta de 500 metros del final y se quedó con el título de esta competencia. Sin embargo, ese segundo puesto le significó a Lópe ascender una casilla en este prestigioso ranking.

Egan Bernal, quien tuvo una destacada actuación en la más reciente edición del Tour de Francia, es el segundo mejor entre los colombianos, ocupando la casilla 21. Sin embargo, el zipaquireño perdió dos puestos en esta clasificación repescto a la del mes anterior.

Nairo Quintana ascendió un puesto, ocupa el puesto 25 y es el tercer mejor colombiano en la clasificación.

El ranking es liderado por el eslovaco Peter Sagan, seguido muy de cerca por Chris Froome. El tercer puesto de la clasificación es para el medallista olímpico de Río 2016, el italiano Elia Viviani.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.