Miguel Ángel López dio batalla y conservó su tercer puesto en el Tour de Francia

Foto: @SupermanlopezN
Publicidad

La última jornada de montaña en el Tour castigó el cansancio acumulado de varios de los pedalistas del top 10. No fue el caso de Miguel Ángel López, que aguantó en el grupo, entendiendo además que el final del recorrido no era conveniente para lanzar un ataque. Al final, no hubo cambios en el top 3 de la clasificación general, sin embargo, si lo hubo entre los hombres del top 10. Uno de los grandes damnificados de la jornada fue Rigoberto Urán.

Michal Kwiatowski (Ineos) fue el ganador de la etapa 18 del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 175 kilómetros entre Méribel y La Roche-sur-Foron. Kwiatkowski registró en meta un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 33 segundos. Richard Carapaz (Ineos) fue segundo con el mismo tiempo de su coequipero, mientras que Wout van Aert (Jumbo-Visma) fue tercero a 1 minuto y 51 segundos del pedalista polaco.

La fuga del día se fue conformando durante los primeros 40 kilómetros del trazado, pues algunos de los hombres que partieron del pelotón terminaron siendo castigados por la irregularidad del terreno y perdiendo el paso en la escapada. Al final, la fuga estuvo integrada por 19 pedalistas: Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers), Nans Peters (Ag2r La Mondiale), Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), Rudy Molard, Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Damiano Caruso, Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), Dario Cataldo, Nelson Oliveira, Carlos Verona (Movistar Team), Simon Geschke (CCC Team), Nicolas Edet, Jesús Herrada (Cofidis), Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Marc Hirschi, Nicholas Roche (Team Sunweb).

El último puerto de montaña de la jornada, el Montée du Plateau des Gliéres, fue determinante para los hombres que ocupan los diez primeros puestos de la clasificación general. El Jumbo-Visma fue el equipo encargado de marcar el paso, y hombres como Rigoberto Urán (EF Educatin First) y Adam Yates (Mitchelton-Scott) perdieron  su posición en el grupo.

El Montée du Plateau des Gliéres también pasó factura a los hombres de la fuga, que poco a poco se fue reduciendo hasta tener como únicos sobrevivientes a Richard Carapaz y Michal Kwiatowski.

A pesar de que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) quiso atacar en el descenso del Montée du Plateau des Gliéres, su intento no fructificó, y al último tramo del recorrido llegaron agrupados Roglic, Wout van Aert, Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Miguel Ángel López (Astana), Mikel Landa, Pello Bilbao, Damiano Caruso (Bahrain-McLaren), Enric Mas (Movistar) y Richie Porte (Trek-Segafredo)

Carapaz y Kwiatowski se iban a hacer inalcanzables, y siendo compañeros de equipo, acordaron de antemano quien sería el ganador de etapa, siendo el polaco el beneficiario del acuerdo, lo que además le significó su primer triunfo de etapa en un Tour de Francia.

El Tour de Francia continuará este viernes con la disputa de la decimonovena etapa, prevista sobre un recorrido de 166,5 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Champagnole.

Clasficación General:

  1. P.Roglic 79h 45’ 30’’
  2. T.Pogacar + 57’’
  3. M.A.López + 1’27’’
  4. R.Porte + 3’06”
  5. M.Landa + 3’28»
  6. E.Mas + 4’19»
  7. A.Yates + 5’55’’
  8. R.Urán + 6’05’’
  9. T.Dumoulin + 7’24”
  10. A.Valverde + 12’12”
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.