Miguel Ángel López descuenta tiempo y se mete de lleno en la pelea por la Vuelta a España

Foto | Movistar

El ascenso a Pico Villuerca sirvió de aliado a Miguel Ángel López, que logró descontar un tiempo, aunque mínimo, de todas formas significativo en su aspiración por el título. López sigue siendo el mejor colombiano en clasificación general, siendo quinto.

Romain (Bardet) fue el ganador de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 165,7 kilómetros entre Don Benito y Pico Villuercas. Bardet registró en meta un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 36 segundos. Jesús Herrada (Cofidis) fue segundo y Jay Vine (Alpecin-fenix) tercero ambos a 44 segundos del pedalista francés.

La fuga contó inicialmente con 18 pedalistas, que alcanzaron a tener más 10 minutos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, los ascensos a los puertos de Berzocama y Collado de Ballesteros hicieron romper el grupo de escapada en mil pedazos.

Publicidad

Finalmente fueron solo dos los pedalistas que permanecieron en cabeza de carrera: Dani Navarro y Christian Prudhomme. Tras ellos permanecieron los 16 restantes que en algún momento hicieron parte de la fuga, mientras que el pelotón seguía perdiendo tiempo frente a los hombres de adelante.

Los dos hombres de punta fueron neutralizados por los 16 de la persecución, y antes del inicio al Pico Villuercas, Prodhomme volvió a tomar ventaja de sus compañeros de escapada. Sin embargo, a unos 6 kilómetros de meta Prodhomme fue alcanzado y rebasado por Romain Bardet.

En el pelotón fue el Movistar el que marcó el paso en las primeras rampas del Pico Villuercas., pero nadie se animó a atacar en esa primera parte del puerto.  Luego fueron los hombres del Cofidis los que impusieron el ritmo en el pelotón, logrando que Guillaume Martin se separara del resto del pelotón, ampliando parcialmente su ventaja sobre Roglic y compañía. Claro que el francés del Cofidis iba a ser absorbido por el grupo principal unos minutos más adelante.

Miguel Ángel López atacó cuando faltaban menos de 3 kilómetros a meta, y su ataque fue categórico, sacando una considerable ventaja sobre Roglic, Mas, entre otros de los aspirantes al título. Finalmente, López logró aventajar al grupo Roglic por 4 segundos.

La Vuelta a España continuará este domingo con la decimoquinta etapa, prevista sobre un recorrido de 197,5 kilómetros entre Navalmoral de la Mata y el Barraco.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.