Miguel Ángel López consigue podio y título de los jóvenes en el Giro

@giroditalia
Publicidad

‘Superman’ López se consagró campeón de los jóvenes y logró subirse por primera vez al podio en una de las tres grandes. Esta es la sexta mejor actuación en la historia de un colombiano en el Giro de Italia. Chris Froome consiguió el título, y así entra al selecto grupo de pedalistas que han ganado Giro, Tour y Vuelta.

Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) ha realizado una de sus mejores presentaciones como profesional del ciclismo. A Roma llegó sabiendo que por primera vez en su carrera se subiría al pódium final del Giro de Italia, pero no fue una proeza sencilla de conseguir; durante 21 días luchó incansablemente, codo a codo con los mejores pedalistas del mundo, incluyendo al británico Chris Froome (Sky). Al final le alcanzó para ser tercero y campeón de los jóvenes, logros para nada despreciables para un Astana que estaba lleno de dudas luego de la partida de Fabio Aru.

López no la tuvo fácil, sufrió caídas durante la primera semana y perdió  muchísimo tiempo en las contrarreloj individuales. Y luego fue arañando valiosos segundos, escalando posiciones a paso lento, soportando y respondiendo, casi que a diario, los constantes ataques del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), que tenía una gran obsesión por conseguir el título de los jóvenes, pero no era más grande que la de ‘Superman’; que previo al inicio de la competencia era el favorito para conseguir esta distinción, y 21 días después lo ratificó.

Chris Froome también dio espectáculo en la edición 101 del Giro. En una jornada épica, el británico saltó del séptimo al primer puesto de la clasificación general; soportó en fuga 80 kilómetros en una etapa de montaña. Era la única opción que le quedaba, se arriesgó y se adueñó de la preciada maglia rosa. Conseguir el título le significó unirse al selecto grupo de pedalistas que han ganado las tres grandes: Alberto Contador, Jacques Anquetil, Vincenzo Nibali, Felice Grimoldi, Bernard Hinault, Eddy Mercx, y ahora Chris Froome.

El ganador de la última etapa fue Sam Bennett (Bora), quien finalizó el trazado de 115 kilómetro dispuestos a modo de circuito en Roma en un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 49 segundos. Elia Viviani (Quick-Step) fue segundo, y Jean-Pierre Drucker (BMC) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo del irlandés.

 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Excelente actuación de Superman López en el Giro y eso que no estuvo en su mejor nivel porque la primera semana estaba enfermito, esperen muchas victorias de Superman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.