Miguel Ángel López asciende una casilla en la general de la Vuelta a España

Foto | EFE
Publicidad

Una caída a 11 kilómetros involucró a la mayoría de pedalistas en el pelotón, incluido el hasta entonces líder Rain Taaramae, que terminó resignando la camiseta roja. Ahora el líder es Kenny Elissonde, Miguel Ángel López es el mejor colombiano, ocupando la quinta casilla de la general.

Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) fue el ganador de la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 184,4 kilómetros entre Tarancón y Albacete. Philipsen registró en meta un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 41 segundos. Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) fue segundo y Alberto Dainese (DSM) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista belga.

Un ataque tempranero, con tres corredores como protagonistas, sirvió para la conformación de la fuga del día. Pelayo Sánchez, Oier Lazkano y Xabier Mikel Azparren fueron los integrantes de la escapada, que llegó a contar con casi 7 minutos de ventaja sobre el pelotón.

La fuga se fue desintegrando a medida que se reducía la distancia respecto a la meta. El primero en resignar su posición en la escapada fue Pelayo Sánchez, y a unos 20 kilómetros del final se descolgó Xabier Mikel Azparren. Terminó entonces Oier Lazkano siendo el único aventurándose en la búsqueda del triunfo en solitario.

Pero la aventura de Lazkano iba a terminar a 15 kilómetros de la línea de sentencia, momento en el que fue absorbido por el pelotón, y en el que los equipos de los velocistas empezaron a ubicar sus fichas para disputar el embalaje en Albacete.

Una caída masiva a 11 kilómetros de meta cambió la dinámica de la carrera. Más de dos terceras partes del pelotón sufrieron las consecuencias de la caída, algunos por haber caído como tal, y otros al quedar atrapados.

En el embalaje dominó de principio a fin Jasper Philipsen, que a lanzó el embalaje a unos 100 metros de meta y nunca tuvo dificultad para conservar su posición de vanguardia.

Los sobrevivientes del pelotón, al ver que aún restaba una cantidad considerable de kilómetros a meta, decidió reducir la velocidad para permitir la reincorporación de varios afectados por la caída.

La Vuelta a España continuará este jueves con la disputa de la sexta etapa, prevista sobre un recorrido de 158,3 kilómetros entre Requena y el Alto de Montaña de Cullera, fracción que terminará con final en ascenso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.