Miguel Ángel López asciende al sexto puesto en la general de Vuelta al Algarve

0
121
Foto: @AstanaTeam

El boyacense fue sexto en la segunda jornada y se acerca al liderato de la competencia.

Remco Evenpoel (Deceuninck-Quick Step) fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, disputada sobre un recorrido de 183,9 kilómetros entre Sagres y el Alto da Foia.

El pedalista belga al servicio del Deceuninck-Quick Step registró en meta un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 38 segundos. La segunda posición fue para Maximilian Schachmann (Bora), que registró el mismo tiempo de Evenpoel, y la tercera colocación fue para el irlandés Daniel Martín, que llegó 2 segundos del belga.

Una vez neutralizada la fuga del día, a 21 kilómetros de la línea de sentencia, los hombres del pelotón empezaron a buscar el momento oportuno para escapar del grupo y encontrar la victoria.

El Alto de Foia, un ascenso corto pero exigente, estaba hecho a la medida de hombres explosivos como el joven belga que terminó adjudicándose el triunfo de etapa.

Miguel Ángel López había intentado un ataque un poco más lejano, aproximadamente a unos 3 kilómetros de meta, pero su intento no fructificó.

Evenpoel ganó la etapa y además le arrebató el liderato al danés Fabio Jakobsen, quien se enfundó la camiseta de líder tras la primera jornada.

La Vuelta al Algarve continuará este viernes con la disputa de la tercera etapa, prevista sobre un trazado de 201,9 kilómetros entre Faro y Tavira.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.