Miguel Ángel López asciende a la cuarta casilla del Tour de Francia

Foto: Archivo
Publicidad

El cierre de competencias de la segunda semana en el Tour de Francia dejó a Primoz Roglic en lo más alto de la clasificación, pero con un Tadej Pogacar en una condición inmejorable y respirándole en la nuca. Nairo Quintana y Egan Bernal se despidieron de sus posibilidades de título luego de una jornada en la que sufrieron problemas en el ascenso al Gran Colombier. Sin embargo, otro boyacense está más vivo que nunca en la disputa por ocupar posición de podio, se trata de Miguel Ángel López, que es cuarto y disputa esa tercera colocación con el también colombiano Rigoberto Urán.

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) fue el ganador de la etapa 15 del Tour de Francia, disputada sobre un trazado 174,5 kilómetros entre Lyon y el Grand Colombier. Pogacar  registró en meta un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 13 segundos. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue segundo con el mismo tiempo de su compatriota, y Richie Porte (Trek-Segafredo) fue tercero a 5 segundos de los pedalistas eslovenos.

La fuga del día se conformó en los primeros kilómetros del recorrido. Inicialmente la conformaron ocho pedalistas: Kévin Ledanois (Arkéa-Samsic), Simon Geschke, Matteo Trentin (CCC Team), Jesús Herrada (Cofidis), Marco Marcato (UAE Team Emirates), Niccolo’ Bonifazio (Total Direct Energie), Michael Gogl (NTT Pro Cycling) y Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept). Sin embargo, el ascenso al Montée de la Selle de Fromentel, primer reto montañoso de la jornada, hizo que el grupo se redujera a Rolland, Herrada, Gogl y Geschke.

En la trepada al Montée de la Selle de Fromentel, el rtabajo de selección en el pelotón lo hizo mayoritariamente el UAE Team Amirates, aunque el Jumbo-Visma apoyó en ocasiones. A pesar de que restaban alrededor de 60 kilómetros a meta, el recorte del lote principal era notorio.

Michael Gogl tomó distancia de sus compañeros de fuga en las primeras rampas del Col de la Biche, pero no pudo resistir ese ritmo hasta la cúspide del puerto, sobre el final Pierre Rolland y Jesús Herrada lo alcanzaron, aunque el español iba a perder el paso en el descenso.

Gogl iba a renunciar a su apuesta de un triunfo lejano en las primeras rampas del Grand Colombier, dejando a Pierre Rollando en solitario en punta de carrera. El lote principal, cada vez más reducido, venía recortando diferencia a la fuga gracias al paso que imponía el Jumbo-Visma.

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) y Egan Bernal (Ineos) se despidieron rápidamente de la posibilidad de conseguir la victoria de etapa, faltando 13 kilómetros para meta le perdieron el paso a los hombres del lote principal.

Quintana encontró a su coequipero Warren Barguil en el camino, y con su ayuda trató de regresar al grupo principal, aunque la distancia ya era bastante considerable.

Adam Yates (Mitchelton-Scott) lanzó el primer y único ataque de la jornada en el Gran Colombier, pero no fue mucho el tiempo que duró en punta de carrera, pues el Jumbo-Visma tenía previsto seguir liderando hasta el último tramo de la fracción

La etapa terminó decidiéndose en un sprint de montaña en el que Tadej Pogacar demostró toda su fortaleza venciendo en un reñido mano a mano con Primoz Roglic.

El Tour de Francia se reanudará el próximo martes con la disputa de la decimosexta etapa, prevista sobre un recorrido de 164 kilómetros entre La Tour-Du-Pin y Villard-de-Lans Cote.

Clasificación general:

  1. P.Roglic 65h 37’ 07’’
  2. T.Pogacar + 40’’’’
  3. R.Urán + 1’34’’
  4. M.A.López + 1’45’’
  5. A.Yates + 2’03’’
  6. R.Porte + 2’13»
  7. M.Landa + 2’16’’
  8. E.Mas + 3’15’’
  9. N.Quintana + 5’08»
  10. T.Dumoulin + 5’12»
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.