Migajas de regalías para Boyacá

Foto: OPGB
Publicidad

Apenas 3250 millones de regalías fueron aprobados para siete proyectos de inversión social en el departamento.

Durante la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Boyacá se dio a conocer la aprobación de 3250 millones de pesos para la ejecución de siete proyectos de inversión en los sectores de transporte, cultura, agua potable y saneamiento básico.

Los municipios que se beneficiarán con dichos recursos son Cómbita, Toca, Samacá, Tutaza, Paipa y Corrales.

El transporte será el sector en el que se hará la mayor inversión. En total se pondrán en marcha cinco iniciativas a las cuales se destinarán 1750 millones de pesos. En Cómbita se hará el mejoramiento de vías terciarias mediante el uso de placa huella en la vía que comunica la vereda Las Mercedes y la vereda El Carmen. En Toca se realizará el mejoramiento de vías urbanas mediante pavimentación en concreto y sustitución de alcantarillados. En Samacá se llevarán a cabo obras de mejoramiento y mantenimiento con placa huella de la vía que comunica el sector de Cuatro Copas con la Escuela Chorrera. En Tutazá se pavimentarán las vías del centro poblado La Capilla, ubicado en la vereda El Páramo.

El sector de la cultura se beneficiará con la destinación de 1210 millones de pesos, los cuales serán invertidos en la adecuación y mantenimiento de la infraestructura del edificio de la sede social y cultural de Paipa.

Para el sector de agua potable y saneamiento básico se destinaron 280 millones de pesos, los cuales serán utilizados en la construcción de la planta de tratamiento para el acueducto de Corrales, de la cual se beneficiarán los habitantes de la vereda Reyes Patria.

Los 3250 millones de pesos aprobados por el OCAD para la ejecución de estos siete proyectos son provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.