“Mi único pecado ha sido exigir que se culmine el proyecto del nuevo terminal”: Anderson Mendivelso

Publicidad

El concejal de Tunja, en el ojo de la tormenta por el anuncio hecho por el gobernador Carlos Amaya acerca de investigar su actuación paralela como concejal y veedor de la obra del terminal, salió a cuestionar el señalamiento hecho por el Gobernador, pues aclara que no ha sido veedor sino auditor ciudadano.

Anderson Mendivelso, concejal de la capital boyacense, sigue sin poder creer el señalamiento que le ha hecho el Gobernador de Boyacá en la mañana de este lunes cuando, en medio de una rueda de prensa citada para aclarar fecha de entrega del terminal y administración de la misma, fue cuestionado por el Gobernador por el papel que ha venido cumpliendo en las mesas técnicas.

“No veo viable que un concejal sea veedor de una obras y que además salga y desinforme, yo lo invito a que acerca de este tema, digamos cosas acordes a la realidad”, concluyó el gobernador Carlos Amaya.

Debe leer:
>Amaya a Mendivelso: “Un concejal no puede ser veedor de una obra”

A lo que el concejal Mendivelso ha respondido argumentando que en 2016 se citó a la ciudadanía para nombrar auditores ciudadanos para dicha obra, siendo el nombre del concejal uno de los que mayor fuerza tuvo entre los presentes.

En dicha ocasión Mendivelso consultó al delegado del Departamento Nacional de Planeación (DNP), si existía algún impedimento para que el participara como auditor ciudadano puesto que oficiaba como concejal de la ciudad, a lo que recibió una respuesta positiva en la que se le dijo que no había impedimento alguno.

“Yo he venido haciendo un trabajo juicioso donde mi único pecado ha sido exigir que se culmine el proyecto del nuevo terminal y que se ponga en funcionamiento lo más pronto posible, exigiendo mayor compromiso del contratista, mayor control del Gobernador, y que el Alcalde invierta los recursos en las obras conexas para que sea un proyecto integral”, comentó el concejal Mendivelso luego de conocer los señalamientos de los que fue objeto en la mañana de este lunes.

Respecto a las imprecisiones que supuestamente divulgó por medios de comunicación, que señalaron Alcalde y Gobernador en la rueda de prensa, Mendivelso asegura que está actuando conforme a lo estipulado en la Ley 1551 de 2012, artículo 32. Y no solo él, pues otros cinco concejales firmaron la misiva en la que reiteraban estaba fuera de los términos de la ley la conformación de la sociedad para la operación de la terminal de transporte.

“Así como en el pasado el contratista pretendió que yo guardara silencio, y hoy lo hace el Gobernador y el Alcalde de Tunja, les comunico que no me quedaré callado y seguiré exigiendo, desde donde esté, que esta obra se culmine, se ponga en funcionamiento, al servicio de los ciudadanos y se construyan las obras conexas”, agregó el concejal.

Mendivelso lamentó el actuar del Gobernador y el Alcalde de Tunja, pues le parece “lamentable que quienes pregonan la defensa por la libre expresión y que dicen construir desde la diferencia sean los que más buscan acallar a los que piensan diferente”.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.