«Mi compromiso es liderar una Institución centenaria»: mayor general William Salamanca

Publicidad

El mayor general William René Salamanca Ramírez, oriundo de Úmbita, Boyacá, asumió como nuevo director general de la Policía Nacional de Colombia. El Día de las Madres será su primer reto.

Por disposición del presidente Gustavo Petro asumió como nuevo director de la Policía Nacional de Colombia un boyacense, el mayor general William René Salamanca Ramírez (reviva la ceremonia en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5o6IZcpArpo).

«Mi compromiso es liderar una Institución centenaria, que se caracterice por su servicio a los habitantes de Colombia, bajo 4 pilares: Profesionalismo, Humanismo, Honestidad e Innovación», indicó el director.

En sus primeras palabras manifestó que este martes es muy especial, ya que son tiempos en que los colombianos reclaman de la Policía Nacional más resultados, «queremos decirles, de corazón, que no seremos inferiores a la confianza depositada».

Y aprovecho para saludar a su progenitora, «todo lo que soy, y espero ser, se lo debo a mi madre… Mi saludo respetuoso a todas las madres que nos acompañan en esta alma mater de la oficialidad, al igual que a todas las madres de Colombia, en especial a las mujeres policías».

A propósito de que se viene la celebración para ellas este fin de semana apuntó que, «precisamente, el próximo domingo, enfrentaremos el primer gran reto de nuestra administración en materia de seguridad y convivencia ciudadana, impedir que el Día de la Madre siga siendo el más violento del año».

Salamanca Ramírez es administrador de empresas y administrador policial, con especializaciones en Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; tiene una maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia, en Nueva York; así como una maestría en Seguridad Pública y estudiante del Centro Hemisférico de Defensa en Washington D.C., donde adelantó estudios concernientes a lucha contra el terrorismo, manejo de crisis y liderazgo. Adrmás, realizó el Curso Integral de Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.