Mensajes de Franco y Pachón hacen que se fortalezca alianza liberal – verde

Publicidad

Los acontecimientos que han ocurrido en los últimos días producen que tome impulso la coalición roja – verde, la misma que gobierna actualmente en Boyacá.

Con más de 235 mil votos llegó a la Gobernación de Boyacá, el ingeniero Carlos Andrés Amaya, quien derrotó por cerca de 70 mil votos al exdiputado Osman Roa Sarmiento. Amaya aterrizó en el Palacio de la Torre producto de una coalición entre el Partido Alianza Verde y el liberal, dos fuerzas políticas que ya estarían pensando en volver a hacer equipo pensando en el próximo gobierno departamental.

Debe leer:
>MAIS rompe alianza con el Partido Liberal
>Aumenta la tensión en los verdes ante mensaje de Ómar Franco

Aunque hace apenas unas semanas tal coalición no tomaba fuerza, en los últimos días dos factores hacen que la alianza se fortalezca y en estos días, las directivas de las dos colectividades, se podrían en sentar en la mesa para analizar el tema.

Haciendo énfasis en las dos situaciones que impulsarían tal coalición, en primera instancia se encuentra el comunicado emitido por el precandidato a la Gobernación de Alianza verde, Ómar Franco Torres. En medio de las palabras donde Franco denuncia una presunta participación en política de Carlos Amaya, se pudo notar que Franco Torres no estaría en el partido si la encuesta la gana Ramiro Barragán, asunto que alejaría del escenario verde al senador Jorge Eduardo Londoño y su grupo político.

Pasando al segundo factor, aparece la figura del representante César Pachón, líder político que rompió sus relaciones con el liberalismo. El discurso de César en la cumbre del MAIS fue claro y anunció que la idea es que la colectividad, liderada por el candidato a la Gobernación Giovany Pinzón, vaya hasta el 27 de octubre, tal cual lo hizo el mismo Pachón en 2015 donde sacó 100 mil votos.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que Franco podría salir de los verdes y la ruptura entre rojos y el MAIS, verdes y liberales se juntarían otra vez para buscar la máxima instancia política – administrativa del territorio boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.