Mensaje de Pedro Pablo Salas contra el presidente Duque, el más exitoso de su carrera como tuitero

Imagen | EL DIARIO
Publicidad

El exasesor para el Diálogo Social del Gobierno de Boyacá lanzó ayer un mensaje en Twitter criticando al presidente Iván Duque por su enorme impopularidad. No es usual que los mensajes en Salas en Twitter tengan tantas reacciones.

Lograr respuestas, retweets y ‘me gusta’ es el objetivo que buscan a diario más de 353 millones de usuarios que tiene la red social Twitter.

Y los expertos dicen que hacer magia en 140 caracteres no es una tarea sencilla. Twitter es texto, pero también imagen, hashtag, link, listas y, en especial, contenido.

Por lo anterior, estar ‘sintonizado’ con lo que quieren leer los seguidores de la red tiene muchos méritos y eso fue lo que logró ayer el exasesor para el Diálogo Social del Gobierno de Boyacá Pedro Pablo Salas, quien en un mensaje corto se refirió al decreto expedido por la Alcaldía de Villa de Leyva con motivo de la visita del presidente Iván Duque a ese municipio.

Salas incluyó en su twitt la imagen del decreto expedido por el Alcalde de Villa de Leyva en el cual se dispone algunas medidas de orden público para garantizar que la estadía del presidente Duque y de su homólogo del Perú, Pedro Castillo Terrones, transcurriera en total tranquilidad.

Entre otras cosas, el Alcalde prohibió durante el día el transporte y disposición de escombros en vías públicas, prohibió el porte de todo tipo de armas, restringió el parrillero en moto, prohibió las manifestaciones públicas y movilizaciones, restringió la recolección de basuras y declaró la alerta amarilla de la red hospitalaria local.

Seguramente ni el Presidente Duque se enteró de todas esas precauciones de las autoridades locales ni los villaleyvanos se percataron que durante el día tuvieron todas esas prohibiciones, pero Salas si se valió del decreto para referirse a la impopularidad del Primer Mandatario de los colombianos: “Decretan estado de alteración de orden público en Villa de Leyva por la visita de @ivanduque. Tan importantes este mandatario que donde va, la ciudadanía hace manifestaciones de rechazo. La crisis de la figura presidencial no había a tal nivel de impopularidad en décadas”, escribió Salas en Twitter.

Hasta anoche ese twitt tenía 12 respuestas, 207 Retweets y 308 me gusta, lo cual no es usual en los mensajes que coloca Salas en su cuenta.

Por supuesto el mensaje fue utilizado para que muchos tuiteros lanzaran otras puyas contra la figura presidencial, pero no faltó quien también le reprochará a Salas por sus posiciones políticas.

“Deje el show, medidas normales para preservar la seguridad ante visita de dignatarios. La petrosecta como siempre rebuznando estupideces”, escribió alguien.

Como sea, se trata del mensaje más exitoso de Salas en su carrera de casi 12 años como tuitero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.