Menos basuras en Provincia Márquez

Foto: @carlosamayar
Publicidad

Gracias a la llegada de un moderno vehículo compactador, Ciénega, Úmbita, Boyacá y Tibaná mejorarán la recolección de residuos sólidos.

Cómo estrategia integral enmarcada en el ‘año del agua y del medio ambiente’, el Gobierno Departamental, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, hizo entrega y puso al servicio en vehículo compactador de residuos sólidos que beneficiará a los municipios de, Ciénega, Úmbita, Boyacá y Tibaná, y además contribuye con la reducción de la contaminación y la protección de los ecosistemas.

“Es una gran alegría estar en esta provincia con tanto futuro entregando este carro compactador, esto es modernidad en la recolección de residuos sólidos (…) en el año del agua y del medio ambiente, este vehículos que utilizarán estos municipios de la provincia Márquez, son acciones reales en pro de la conservación de los recursos naturales y la reducción de los indicies de contaminación”, expresó el gobernador Carlos Amaya.

Este proyecto tuvo una inversión de cerca de 389 millones de pesos, con lo que se asegura el manejo responsable de cerca de 45 toneladas mensuales de residuos, beneficiando a aproximadamente 5.540 habitantes de los cascos urbanos de los municipios en mención.

Cabe resaltar, que en el ‘año del agua y del medio ambiente’, la Gobernación tiene previsto invertir más de 55 mil millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.