Menores venezolanos podrán obtener el Permiso por Protección Temporal

Foto | Vía evtv.online
Publicidad

Un aplicativo instalado en el portal web de Migración Colombia con el que se espera priorizar a los menores de nacionalidad venezolana que ya hayan cumplido con las dos etapas para acogerse al Estatuto para poderse graduar o continuar con sus estudios.

Los niños y adolescentes de nacionalidad venezolana, próximos a graduarse, o, que requieran un documento para continuar con sus estudios, podrán obtener el Permiso por Protección Temporal – PPT, de forma rápida, gracias a la herramienta “1, 2, 3 por Mí”, que permitirá recopilar la información de los menores dando prioridad a quienes ya han realizado y cumplido con cada una de las etapas del Estatuto Temporal de Protección – Visibles.

El aplicativo “1, 2, 3 por Mi” estará alojado en la página web www.migracioncolombia.gov.co, y funcionará una vez el diligenciamiento de un formulario en línea, a través del cual el padre o acudiente del menor, suministre la información básica del niño, su número RUMV, la institución educativa en la que se encuentra y el grado que está cursando, entre otros.

Cada uno de los casos, el padre o responsable del niño o adolescente, también deberá adjuntar la fotografía 3*4 en fondo blanco, el certificado de notas o estudios del menor, así como una copia del documento de identificación y de la constancia del RUMV del menor que solicita su PPT.

El objetivo es lograr que cerca de 300 mil niños, niñas y adolescentes que aún no hacen parte del Estatuto Temporal de Protección – Visibles, para así continuar garantizando sus derechos a la salud, la educación, la unidad familiar y en especial, a ser identificados, a ser Visibles.

Es necesario que el menor que necesite obtener el PPT, debió haber cumplido con cada una de las etapas que hacen parte del Estatuto Temporal de Protección – Visibles. Es decir que deben estar inscritos en el RUMV, y que hayan diligenciado la encuesta de caracterización socioeconómica y en el caso de los mayores de 7 años, hayan realizado su Registro Biométrico.

“Al día de hoy, ya hemos otorgado más de 43 mil Permisos por Protección Temporal a niños y niñas venezolanas menores de 7 años. Tenemos ya revisados más de 102 mil, pero debemos lograr que el resto de los menores, cerca de 300 mil, se unan y hagan parte del Estatuto. Un compromiso no solo de Migración Colombia, sino también de los padres o responsables de estos niños, que tienen, gracias al Estatuto, la oportunidad de continuar construyendo su futuro en Colombia”, comento el Director de la Autoridad Migratoria de Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.