Menor de edad es extorsionada por sexting

Publicidad

Ha sido capturado joven que extorsionaba a una menor de edad por sexting.

El día 4 de diciembre en Duitama-Boyacá se presentó un caso de extorsión por parte de un joven de 20 años que hacia a una menor de edad de 15 años a través de redes sociales.

Este hecho sucedió cuando los jóvenes se contactan mediante redes sociales y establecen una conversación, con el paso de los días el muchacho se gana la confianza de la menor hasta incluso enamorarla, causando así, que ella le mandara fotos y videos íntimos.

“Esta persona empieza a exigirle dinero a la joven para que él no publicara ni las imágenes ni los videos, inicialmente le pidió setenta mil pesos, la segunda vez le pide trecientos cincuenta mil pesos. Ya se hizo la imputación de cargos y la legalización de la captura”, afirma comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo.

Este caso es conocido por la Policía y el Gaula después de que se generara el primer pago, cuando el joven pide más, la menor les comunica a los padres lo sucedido ya que no estaban al tanto; cuando se va a generar el segundo saldo por el monto de trescientos cincuenta mil pesos, lo capturan al momento del pago.

“Los delitos por los cuales se le vinculan a esta persona es el de sexting, en donde, utiliza las redes sociales y abusa de la confianza de las personas para publicar información intima reservada sin la autorización y aprobación de estas personas”, explicó coronel Germán Jaramillo comandante de la Policía de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.