Mejora de la calidad educativa en Sutamarchán prende motores

Foto: OPGB
Publicidad

Se colocó la primera piedra para la construcción de la sede Kennedy de la Institución Héctor Julio Gómez.

Con una inversión superior a los 3.700 millones de pesos se le dará vida a la nueve sede de la Institución Héctor Julio Gómez del municipio de Sutamarchán que beneficiará a 600 estudiantes que actualmente forjan su futuro. Ya se colocó la primera piedra de la construcción como producto del ‘Tour de los Resultados’, iniciativa del Gobierno Departamental.

“Pasamos de las ideas a los hechos, los resultados, lo que estamos viendo hoy es un sueño cumplido, y sumando esfuerzos,  trabajando en equipo con el Gobierno Nacional y los municipios seguiremos construyendo este sueño de la calidad educativa”, expresó el gobernador Carlos Amaya.

Para las directivas del colegio beneficiado, este proyecto  mejora la calidad de la educación y permite que los estudiantes tengan mejores condiciones para su camino formativo.

“Este proyecto tendrá un gran impacto en nuestro municipio, por eso en nombre de toda la comunidad educativa, llevaremos en nuestro corazón el recuerdo de agradecimiento, porque el actual gobierno ha tomado la iniciativa de trabajar e invertir por la  educación”, indicó el rector de la Institución Educativa, José Edison Morales.

Wilmer Castellanos, alcalde de Sutamarchán, destacó este tipo de inversiones que contribuyen al desarrollo y progreso de las futuras generaciones.

“Celebro que mi municipio, tierra de hombres verracos y mujeres trabajadoras, tenga la oportunidad de beneficiarse con la construcción de un colegio, en el que se invertirán más de $3.500 millones, la inversión más alta en la historia de la educación de Sutamarchán”, agregó el Alcalde.

La nueve sede tendrá 2.157 metros cuadrados y es la primera de las 24 que se harán en varios municipios del departamento.

 

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.