Mejor tarde que nunca: en Tunja iniciaron trabajos de instalación de alumbrado navideño

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Son tres cuadrillas las que se encuentran trabajando en la instalación del alumbrado navideño. En esta ocasión no pudo delegarse esta tarea a la concesión de alumbrado público, pues aún no se resuelve cuál será la empresa encargada de operar este servicio.

Han sido muchos los lamentos de la ciudadanía por no ver su ciudad con el decorado y alumbrado navideño tradicional por estas épocas del año. Pero la espera ha llegado a su fin ya que en la jornada de este viernes ha empezado la instalación.

“No es la empresa de alumbrado público. Como ya es de conocimiento de toda la ciudadanía, está en curso un proceso administrativo por un fallo del Consejo de Estado, por lo tanto no se podía trabajar en este año el alumbrado navideño con el concesionario de alumbrado público como se venía trabajando hace muchos años. Se tuvo que montar un proceso nuevo, una licitación, eso lleva unos tiempos diferentes. El proceso se adjudicó el día martes de esta semana y en este momento se tiene ya con acta de inicio,  ya están trabajando; el día de hoy arrancó la instalación del alumbrado navideño, ya en este momento se encuentran tres cuadrillas del contratista trabajando. Una cuadrilla está desde la Glorieta norte  hacia la Glorieta del Gobernador, otra se encuentra del Terminal hacia Los Hongos, otra se encuentra en el Parque Recreacional del Norte y Parque Biblioteca”, manifestó Wilmer Pérez, secretario de Contratación de Tunja.

Dado que aún no se resuelve el tema de la concesión del alumbrado público en Tunja, el contrato para el mantenimiento, instalación, puesta en funcionamiento y desinstalación del alumbrado navideño, quedó a cargo de Roblin Silva Espitia.

Sobre la concesión de alumbrado público aclara el Secretario de contratación que todavía hace falta resolver algunos recursos de reposición que se presentaron en contra del acto administrativo que determinó el fin del contrato de concesión. “Para este momento del proceso administrativo para la terminación del contrato nos encontramos resolviendo los recursos de reposición que presentaron en contra del acto administrativo por medio del cual se dio la terminación del contrato. El concesionario y todos los miembros de la unión temporal tienen derecho a los recursos de ley , y en este momento estamos en el tiempo que nos da la ley para resolver el recurso de reposición y decidir si se repone o si se confirma la decisión del fallo inicial del acto administrativo por medio del cual se decretó la terminación del contrato”.

Respecto a la operación del alumbrado público todavía no hay certezas acerca de la fecha en que serán resueltos los trámites administrativos y por ende de la concesión de este servicio. “De acuerdo a las normas del Código de Procedimiento Administrativo se tienen los términos legales para resolver los recursos, se tienen los términos para decretos y práctica de pruebas,; estamos sujetos a solicitudes de los interesados, pueden haber trámites de nulidad, entonces no podemos tener una fecha fija para la resolución de ese recurso”, agregó Pérez.

El contrato para el mantenimiento, instalación, puesta en funcionamiento y desinstalación del alumbrado navideño en Tunja se hizo por un valor de 351.153.033 pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.