Mega desacato

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

A finales del año pasado el Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó a los contratistas encargados de la construcción del Parque Biblioteca terminar la obra. Sin embargo, hoy se resisten a cumplir el fallo si la Alcaldía no gira recursos para ello.

El Parque Biblioteca o Megabiblioteca, como es conocido por algunos, es uno de los grandes elefantes blancos de la capital boyacense. Pero para tranquilidad de los tunjanos, a finales de 2017 el Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó al contratista encargado de su construcción, la terminación de la obra o devolver el dinero.

Para hacer efectivo dicho fallo, se conformó una veeduría encargada de hacerle seguimiento. La veeduría fue conformada por la Contraloría de Tunja, Defensoría del Pueblo y otros organismos ciudadanos.

Pero a pesar de lo dictaminado por la justicia y del anhelo de la ciudadanía, la terminación del Parque Biblioteca seguirá siendo un espejismo por lo pronto.

En días recientes se llevó a cabo la primera reunión de seguimiento al cumplimiento del fallo, en la cual participaron contratista, Alcaldía y veeduría. Y en la cual se llegó a una rápida conclusión, el Parque Biblioteca no será terminado, por lo menos en el corto y mediano plazo.

Esto debido a que el contratista asegura que no adelantará ninguna obra hasta que la Administración Municipal gire recursos para ello. Argumentaron que los recursos que habían sido entregados inicialmente, por la administración anterior, para la realización de la obra, habían sido ejecutados en su totalidad.

Por parte de la Alcaldía aseguraron que no se entregará ni un solo centavo ya que el fallo del Tribunal no lo ordena.

Al no haber acuerdo entre las partes, se envió un oficio a la justicia para que se de trámite al recurso jurídico denominado incidente de desacato.

 

 

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. La justicia no debería ser laxa ni con el Constructor ni con la Administración, se está demorando para hacer cumplir el desacato. Uno que ya ni tiene dinero y el otro que eso corresponde a la Administración anterior y así van dilatando las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.