Medio milenio de corrupción, corrupción infinita

Colombia ocupa el puesto 90 a nivel mundial en el Índice de Percepción de la Corrupción 2016 de Transparencia Internacional. Foto: eluniversal.com.co
Publicidad

Por: Tarcicio Cuervo

Cuando llegó el hombre europeo a estas tierras americanas, que van desde Alaska hasta la Patagonia; encontró unos pueblos ancestrales con su propia cultura y cosmogonía, donde: “Todos eran dueños de todo y nadie era dueño de  nada”. La convivencia era pacífica y todo lo existente era sagrado e interrelacionado lo uno con lo otro, y el hombre era el ser supremo.

El hombre europeo nos culturizó: nos impuso su forma de gobernar, su religión, sus costumbres, para lo cual  torturaron, mataron y robaron; se hicieron dueños, amos y señores de todo lo que existía, incluido los seres humanos que habitaban estas tierras quienes eran tratados peor que los animales que ellos traían. Los gobernantes y el clero gobernaban juntos y utilizaban los mismos métodos.

Quienes hemos escudriñado la historia, hemos encontrado que en medio milenio, la barbarie continúa donde lo único que evoluciona son los métodos para matar y robar. Si de Colombia se trata, tenemos que decir que nuestros gobernantes han mantenido la pureza de la raza y asimismo sus costumbres y su credo, y lo único que han perfeccionado es: la corrupción.

Sí, son cinco siglos donde uno tras otro avanza la tecnología, siendo el siglo XX el de los mayores descubrimientos de la ciencia, y en lo que va del XXI la ciencia y la tecnología andan a miles de kilómetros por hora. Es así como los países potencias y desarrollados implantan una política universal para poder saquear las riquezas de los países pobres, que son mayoría en el mundo, bajo los nombres de: apertura, neoliberalismo y globalización.

 Miremos lo que dicen los recientes estudios de Naciones Unidas

-El 1% de los habitantes del mundo poseen el 43% de la riqueza.

-El 20% de los más ricos poseen el 94% de las riquezas.

-El 80% del resto poseen el 6%.

-En el mundo existen 7.000 millones de habitantes y solo 300 poseen lo que tienen 3.000 millones.

-Los países potencias les regalan a los países pobres 130.000 millones de dólares por año, pero se llevan 2 billones de dólares por año. Por cada dólar que regalan se llevan 15.384 dólares.

-Hace 200 años, los países ricos eran tres veces más ricos que los países pobres. A mediados del siglo XX eran 35 veces más y hoy son 80 veces más.

He aquí los resultados de la apertura, neoliberalismo y globalización o trataditos de libre comercio de los señores: Gaviria, Samper, Pastrana, Uribe y Santos.

Ahora miremos lo que pasa en casa:

En siglo pasado (XX), los diez principales robos del estado no llegaron a 100 millones de dólares, es decir, un millón de dólares por año.

Pero en lo que va de este siglo (17 años), las cuentas van en 31.44 billones de pesos, equivalentes a 10.900 millones de dólares, es decir: 1 billón 965 millones de pesos por año, 5.384 millones por día, o 225 millones por hora.

También los estudios de las encuestadoras dicen que Colombia es uno de los países más felices del mundo, de segur así el año entrante con mucha felicidad  estaremos eligiendo nuestros nuevos ladrones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.