Medio ambiente prioridad para Tunja con Contrato Paz Bicentenario

0
1907
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

El Director del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá socializó ante el Concejo de Tunja el proyecto prioritario para la capital boyacense en el Contrato Paz Bicentenario. Este será la rehabilitación del Jardín Botánico.

Herman Amaya, director del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá, estuvo presente en el Concejo de Tunja exponiendo las inversiones y proyectos que tiene planeada la Gobernación de Boyacá para Tunja en el Contrato Paz Bicentenario.

“Es muy importante recalcar que esto es un proceso en construcción; se tiene contemplado, con recursos propios, que en esto es muy importante aclarar que para un contrato bicentenario se reconocen recursos propios y recursos de la nación; con recursos propios se tiene contemplado el diseño y rehabilitación de lo que hoy se conoce como Jardín Botánico. La Gobernación va a invertir 24 mil millones de pesos en este lugar”, indicó Herman Amaya.

Otros proyectos en los que interviene la Gobernación es la construcción del anueva Terminal de Transportes de Tunja y el paso peatonal para la glorieta norte.

Sin embargo, hay quienes creen que la capital boyacense tiene temas más urgentes por resolver, más en una fecha tan especial como la celebración de los 200 años de la batalla de independencia. Uno de ellos es el  concejal Oswaldo Sánchez quien asegura que uno de las grandes prioridades para la ciudad es la salud.

“Yo les hago una invitación para que hagan un recorrido por el sistema hospitalario de la ciudad de Tunja y noten la lamentable situación. Por ejemplo, el estado del Hospital San Rafael es crítico, se ve en los mismos pasillos de las urgencias colapsados porque hay que atender a los enfermos en camillas dispuestas en ese espacio. Cuando en su momento proyectaron un hospital para Tunja, se hizo viendo la situación del momento pero no se tuvo en cuenta el crecimiento poblacional”, indicó Oswaldo Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.