Medimás hace aclaración sobre deudas al San Rafael

Foto: eje21.com
Publicidad

La EPS señala que los pagos que se vienen realizando a esta institución se han hecho de manera puntual en cumplimiento a los compromisos adquiridos con la misma. Otra cosa piensan e informan las directivas del Hospital.

La EPS salió a responder hoy los señalamientos que hicieron las directivas del Hospital San Rafael de Tunja y sobre el anunció de que se suspenderán los servicios para sus afiliados.

“Frente a los pagos realizados a la E.S.E Hospital San Rafael de Tunja, Medimás EPS se permite informar que: de acuerdo con el corte más reciente del mes de septiembre del presente año, Medimás EPS ha girado más de $14.822.380.251 a la E.S.E Hospital San Rafael de Tunja por concepto de reconocimiento de servicios prestados por el Hospital desde enero de 2021 y hasta la fecha». 

También señala que en ese sentido y desde agosto de 2017, fecha en la que Medimás EPS entró en operación, y hasta septiembre de 2021, la entidad ha realizado pagos por más de 40 mil millones de pesos a la E.S.E Hospital San Rafael de Tunja por los servicios prestados a sus afiliados. 

“Adicionalmente, se celebró un acuerdo verbal para aumentar el flujo de pagos desde el mes de agosto, llevando los giros a cerca de $3.000 millones de pesos, incrementando de esta manera los pagos en 78% con respecto al promedio de giro de los primeros siete meses del año”.

“Es importante aclarar que, en medio del proceso que Medimás EPS adelanta con su red prestadora para sanear la cartera que se tenga, puntualmente para la E.S.E Hospital San Rafael de Tunja, la EPS adelanta de manera regular mesas de trabajo con dicho prestador para cumplir con sus obligaciones financieras y realizar la conciliación de la cartera que exista. Los pagos que se vienen realizando a esta institución, se han hecho de manera puntual en cumplimiento a los compromisos adquiridos con la misma».

Finalmente asegura que Medimás EPS continúa comprometida con el reconocimiento de las atenciones brindadas por su red prestadora y seguirá adelantando mesas de flujo de recursos para inyectar recursos frescos al sector salud. La EPS reafirma su compromiso de seguir garantizando un servicio de salud confiable, humanizado y eficiente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.