Mediláser se declara en emergencia por sobrecupo

Foto | alvaroriverayasociados.com
Publicidad

La clínica advierte que no dará atención a pacientes remitidos desde otros centros médicos.

Así como la sobreocupación ha sido una realidad constante en el Hospital San Rafel, la Clínica Mediláser no escapa a esta situación de déficit de camas en la capital boyacense.

En las últimas horas la Clínica Mediláser ha dado a conocer su declaratoria de emergencia por sobrecupo y las implicaciones que esto genera. “Comunicamos a las diferentes entidades y usuarios de nuestra Institución que a la fecha la ocupación de los diferentes servicios sobrepasa la capacidad instalada y resolutiva, generando un estado de emergencia, funcional, con imposibilidad de aceptar remisiones de usuarios para tratamientos médico-quirúrgicos en las diferentes unidades asistenciales”, señala la clínica mediante un comunicado.

Señala la clínica que solo estará en capacidad de atender los usuarios que ingresen por urgencias. “A la fecha, nos encontramos en capacidad de atender únicamente la demanda espontánea de servicios por el Servicio de Urgencias, por lo que no daremos trámite de aceptación a remisiones de pacientes en curso, y solicitamos se abstengan de enviar o direccionar a nuestra institución remisiones en calidad de “urgencia vital” pues no se cuenta actualmente con las condiciones para dar ingreso a las mismas en ninguno de nuestros servicios habilitados”.

Por tal situación solicita la clínica que los pacientes que se pensaban remitir a dicho lugar, sean redireccionados a otros centros médicos que puedan brindar la atención necesaria.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.